Suecia es una nación escandinava con miles de islas costeras y lagos interiores, junto con extensos bosques boreales y montañas nevadas. Sus principales ciudades son sin duda la capital Estocolmo y Gotemburgo.
Estocolmo es la provincia de Suecia en la que se encuentra la capital de dicho país, de nombre homónimo. Estocolmo es la ciudad más grande de Suecia y una de las más turísticas de la región de Escandinavia. Se encuentra distribuida en un perímetro de 188 km² con un clima continental húmedo. A Estocolmo se la conoce en todo el mundo por su belleza, la cual se ornamenta de edificios y arquitecturas de diferentes períodos históricos construidos con muy buen gusto, de jardines extensos y, por supuesto, de preciosos canales. Debido a este último elemento tan característico de la ciudad, Estocolmo recibe el nombre de "la Venecia del Norte".
La capital es un lugar cosmopolita, animado y lleno de vida, posee una arquitectura moderna escandinava que incluye edificios de metal y bronce, también torres de cuentos de hadas y un centro cautivador (Gamla Stan) y muchos espacios verdes. Más del 30% de la ciudad está formada de vías fluviales y otro 30% de parques y espacios verdes, dándole a Estocolmo posiblemente uno de los aires más frescos y uno de los pulmones más amplios de Europa. Gamla Stan es el nombre que toma su precioso casco antiguo y el corazón vibrante de la ciudad. Es un lugar pintoresco, con estrechas calles empedradas y edificios de colores brillantes. Un barrio para pasear y disfrutar de la arquitectura histórica, de las pequeñas tiendas, los cafés, restaurantes y galerías de arte.
El Palacio Real de la ciudad es uno de los más grandes de Europa. El palacio se utiliza principalmente para ceremonias oficiales y eventos estatales, más que como residencia. Una de las grandes atracciones es el Museo Vasa, donde se custodia el buque Vasa. Este buque fue construido por orden del rey Gustavo II Adolfo de Suecia y era uno de los barcos de guerra más grandes y poderosos de su tiempo. Sin embargo, debido a problemas de diseño, se hundió durante su viaje inaugural en 1628 y permaneció sumergido durante más de tres siglos.
Gotemburgo es una ciudad sueca situada a unos 470 kilómetros al suroeste de Estocolmo, frente a las costas de Dinamarca. Desde siempre ha sido para Suecia uno de sus puertos comerciales más importantes. No en vano es el puerto más grande que encontraremos en todos los países nórdicos, ya que cuenta con la curiosa circunstancia de que sus aguas no se hielan como las del resto.
A pesar de su enorme importancia no es una ciudad relativamente antigua, ya que fue fundada en 1621. El paseo en barco por su archipiélago es, posiblemente, uno de los principales atractivos para los turistas. Desde sus aguas nos llaman la atención sus pequeños islotes, sus paisajes de castillos y colores y tranquilidad del ambiente. De la ciudad se han conservado los restos de los famosos del castillo Valgraven y Rusendalscanales, y también el canal Pouario Stura Hamncanalen. El edificio del Ayuntamiento es uno de los más impresionantes de Gotemburgo. Está situado en la bonita calle de Gustav Adolfo Torg. El ayuntamiento siempre ha estado allí, desde la fundación de la ciudad.
El Kronhuset es el edificio más antiguo que podemos apreciar en Gotemburgo. Se construyó en 1654 como almacén para uniformes militares y, en la actualidad, se usa como sala de conciertos. Está en la parte posterior del Ayuntamiento y sus ladrillos rojos lo convierten en inconfundible. El Kronshuset fue construido en estilo holandés y, aparte de las paredes de ladrillo y el techo, está completamente cubierto de madera.
La Plaza Götaplatsen es el centro cultural de Gotemburgo. Está rodeada de la sala de conciertos, el teatro y el Museo de Arte de Gotemburgo. Lo que más llama la atención de la plaza es la estatua de Poseidón que aparece en el centro. Carl Milles la realizó en 1931 sobre la fuente que ocupa el centro de la plaza. Es un símbolo y un homenaje a la tradición marinera de Gotemburgo. El jardín botánico es uno de los más grandes de Europa ya que en sus 175 hectáreas cuenta con especies arbóreas y flores de casi todo el mundo.
Más información en infoviajes.contactos@gmail.com