Kirguistán es famoso por sus cumbres nevadas, sus praderas de alta montaña, extensas y llenas de fragancias de plantas y flores, y por sus cristalinos ríos de montaña y serenos lagos espejados esparcidos entre las altas cumbres. Adéntrese en la historia antigua con los Petroglifos de Cholpon-Ata, los cuales ofrecen una rara mirada del estilo de vida sedentario preislámico de los antiguos habitantes de las Montañas. Aquí una muestra de los lugares más destacados de este hermoso país. Tian Shan. Destaca por sus muestras del pasado en los museos nómades y las activas demostraciones de la construcción de yurtas. Visitar los restos de las capitales medievales en las ciudades de Uzgen y Balasagun. Puede descubrir el lugar más glorioso de la antigua Ruta de la Seda que el turismo en Kirguistán tiene para ofrecer visitando el Caravasar Tash Rabat, cuyos dudosos orígenes y remota ubicación en las montañas solo agregan misticismo y un encanto permanente.
El turismo histórico en Kirguistán ciertamente no estaría completo sin una miranda en la moderna historia de Bishkek, Karakol y otras ciudades. Kirguistán es hogar de algunos de los paisajes más impresionantes del mundo. Desde las imponentes montañas hasta los vastos campos verdes, los viajeros se encontrarán inmersos en la grandiosidad de la naturaleza.
El lago Son-Kul, rodeado por praderas alpinas, y el lago Issyk-Kul, el segundo lago de montaña más grande del mundo, son solo algunas de sus maravillas naturales. Un paraíso para los amantes del aire libre. Desde el senderismo hasta la equitación, pasando por el esquí en invierno, hay actividades para todos los gustos y niveles de habilidad.
La Reserva Natural de Sary-Chelek ofrece oportunidades únicas para el avistamiento de vida silvestre, mientras que las montañas Ala-Too son ideales para los entusiastas del montañismo.
Este país está repleto de belleza natural, historia y cultura. El Lago Issyk-Kul es el segundo lago de montaña más grande del mundo. Sus aguas cristalinas y paisajes circundantes ofrecen oportunidades para la relajación, deportes acuáticos y senderismo.
El Parque Nacional Ala-Archa es un lugar increíblemente hermoso ubicado a solo 40 km de la capital, la ciudad de Bishkek. La naturaleza virgen, diversidad de coníferas, gargantas, glaciares, acantilados y cascadas. Dispone de un área de 2280 hectáreas, se declaró en 1976 en la garganta del mismo nombre. El parque está ubicado en la ladera norte de la Cordillera Kirguisa a una altitud de 1600-4875 m, comenzando desde el centro alto del Ala-Too kirguís.
Bistek es la capital del país es una mezcla de arquitectura soviética y moderna. Los lugares de obligada visita en la capital son la Plaza Ala-Too, el Museo de Historia Estatal y el Mercado Osh para experimentar la vida local. Biskek es una de las ciudades más verdes de Asia Central. Cerca de 150 diferentes tipos de árboles y arbustos se plantan en las calles de la ciudad. Una de las ciudades más antiguas de kirguistán, y que es, muy rica en historia y cultura.
Explora el bazar de Osh, uno de los mercados más antiguos de Asia Central, y visita la montaña Sagrada de Sulaiman-Too, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Lago Son-Kul, situado en las montañas, se encuentra a una altitud de 3016 metros sobre el nivel del mar, con una profundidad que alcanza los 22 m. Este es el reservorio natural de agua dulce más grande de Kirguistán. Son-Kul es alimentado por pequeños arroyos de montaña. El lago se encuentra en una llanura montañosa rodeada de prados (jailoo). Estos prados se han utilizado como pastos para los animales desde la antigüedad, como lo demuestran los grabados rupestres encontrados en la orilla del lago. Los pastores llevan el ganado al lago para el verano y las familias viven en yurtas (viviendas tradicionales kirguisas hechas de fieltro). Del lago nace un río, cuyo nombre también es Son-Kul, que luego desemboca en el turbulento río Naryn. Estos prados se han utilizado como pastos para los animales desde la antigüedad, como lo demuestran los grabados rupestres encontrados en la orilla del lago. La zona oriental del lago es parte de la Reserva Natural Estatal de Karatal-Zhapyryk. Los árboles altos, las piceas, los abetos no crecen en las orillas del lago, pero solo aquí, en el lago Son-Kul, se puede complacer la vista con inmensas extensiones de edelweiss, así como con muchas flores brillantes, elegantes y, a veces, muy raras. Más arriba, estos oasis de flores se convierten gradualmente en prados alpinos.
Más información en infoviajes.contactos@gmail.com