Bangkok es la capital de Tailandia, la denominada “Ciudad de los Ángeles”. Es, sin duda, una de las capitales del sudeste asiático más llenas de vida es una ciudad de grandes dimensiones que cuentan con muchísimas opciones y atractivos turísticos. Sus calles vibrantes y llenas de vida, sus exóticos templos que cuentan la arraigada historia budista del país, pero lo que más llama la atención a cada paso es el apasionante contraste entre la tradición y la modernidad.
El centro de la ciudad es una mezcla de edificios antiguos, centros comerciales enormes y santuarios sagrados, Rattanakosin se encuentra en el distrito de Phra Nakhon. A la vera del río, es el barrio histórico de la ciudad. En efecto, aquí se hallan algunos de los edificios más nobles de Bangkok. Su creación tuvo lugar en el siglo XVIII y su planificación es una de las mejores de los barrios de Bangkok. Por eso, será muy fácil orientarse por sus preciosas calles. Sobre todo, porque éstas giran en derredor de Sanam Luang, el mayor espacio abierto de la zona. En esta enorme plaza se celebran actos públicos de protocolo y fiestas de la familia real.
Las calles de Rattanakosin tienen todas encanto. Pero quizás lo más importante del barrio sea el Gran Palacio de Bangko, antigua residencia de los reyes. En su recinto se encuentra el famoso templo del Buda Esmeralda. Aunque cerca del palacio real hay otro templo singular, el Wat Phoo templo del Buda Reclinado. En su interior hay una estatua de Buda, de enorme tamaño. Además, podéis aprovechar vuestra visita para ver otros atractivos de la ciudad que no están muy lejos. Este es el caso del precioso Mercado de las Flores. También de la turística calle Khao San Road, llena de comercios y bares. Así como el famoso Wat Arun o templo de la Aurora, que se puede visitar en la margen opuesta del río. Sin lugar a dudas, Rattanakosin es uno de los mejores barrios de Bangkok, si gusta el sabor de lo antiguo.
Yaowarat es otro de los barrios más antiguos de Bangkok. De hecho, su fundación data de 1700, cuando aquí llegaron los comerciantes chinos. Por esa razón, en el barrio habita la mayor parte de la comunidad china del país. De hecho, este Chinatown se encuentra en la lista de los más grandes del mundo. Este es un barrio muy activo y siempre hay un montón de gente por la calle. Sobre todo, porque es uno de los mejores barrios de Bangkok si la idea es ir de compras.
Será difícil que en Yaowarat no se encuentre los que uno quiera para llevar de vuelta a casa como recuerdo del viaje. Yaowarat gira en torno a las vías principales de Yaowarat y Charoen Krunge. Sin embargo, el barrio es de todo un mundo de calles y callejuelas donde prima lo comercial. Es uno de los sitios del mundo que mejor transmite la esencia china. Además, la oferta comercial de la zona no tiene parangón.
Y la comida china que ofrecen los puestos callejeros es, sin Kudi Chan, en Thon Buri, otro de los barrios históricos de Bangkok. La historia de este curioso sitio se remonta a hace más de 200 años, En concreto, cuando a la zona llegaron los comerciantes portugueses que huían de la destrucción de Ayutthaya. Se trata de un barrio más bien tranquilo y que sorprende, en medio de Bangkok, por su atmósfera de herencia portuguesa. Desde 2008 se ha hecho una gran promoción de Kudi Chan. De ahí que hoy en día sea uno de los barrios de Bangkok que más se visitan. Y está desde luego en la lista de los lugares turísticos más interesantes de la capital de Tailandia. El barrio gira en torno a iglesia católica de Santa Cruz, hecha por los portugueses. Además, enfrente de ella se encuentra un pequeño pabellón de teka, de estilo victoriano.
Otro edificio singular, a pesar de estar en pleno abandono, es la casa Windsor, toda de madera y en estilo inglés. Otra de las visitas recomendadas es la del museo de música popular Baan Kudi Chin.
El barrio de Silom se encuentra en el distrito de Bang Rak y es uno de los más cosmopolitas de toda la capital. Además, es una zona de altas finanzas, ya que está junto al distrito de Sathorn, el centro de negocios de Bangkok. Eso ha hecho que, a lo largo de la calle de Silom, hayan surgido enormes rascacielos que han cambiado el perfil de la ciudad. Entre ellos se encuentra el Mahanakhon, el más alto de país. Su diseño es muy curioso, porque tiene forma pixelada. De ahí que se haya convertido en uno de los hitos de la ciudad. Por si fuera poco, la zona de Silom también es muy comercial. Por todo es, sin duda, uno de los más famosos barrios de Bangkok.
Más información en infoviajes.contactos@gmail.com