Las tradiciones navideñas en Estados Unidos son una de esas cosas que hacen tan especial a este país. Para los estadounidenses, la Navidad es una de las épocas más importantes del año porque son fechas para celebrar con la familia. Las fiestas navideñas son una época de unión y recreación de recuerdos entrañables. Y que mejor manera de abrazar el espíritu navideño que explorar los encantadores destinos navideños de este enorme país.
Williamsburg, Virginia. Desde sus pintorescas calles empedradas y elegantes casas coloniales adornadas con guirnaldas hasta las vistas y los sonidos de una banda de música de pífanos y tambores, las campanas tintineantes en un carruaje tirado por caballos y los tradicionales cantantes de villancicos, el Williamsburg colonial del siglo XVIII es particularmente encantador durante la temporada de fiestas. Podrán también disfrutar de las espectaculares luces y las emociones modernas del parque temático Busch Gardens Williamsburg.
Una Navidad en Williamsburg también ofrece al visitante la oportunidad de visitar los cercanos Jardines Busch de Williamsburg y la extravagancia de sus celebraciones festivas anuales.
“Ciudad de la Navidad” es el parque temático más bello del mundo y que cuenta con uno de los mayores despliegues de luces navideñas de América del Norte, así como una variedad de atracciones navideñas sencillamente espectaculares que despiertan gran emoción y que resaltan el espíritu de la temporada con brillantez. Durante la Navidad en Williamsburg, la histórica zona colonial se llena del espíritu de las fiestas. desfiles, eventos especiales para los más pequeños, oportunidades únicas de compras, el olor de la sidra caliente y el brillo de las luces navideñas son solo algunas de las atracciones que hacen que una Navidad colonial sea un evento memorable.
Bethlehemse ha convertido en todo un símbolo de la Navidad en Estados Unidos hasta ser denominada Christmas City. Situada al este de Pensilvania brinda la oportunidad de conocer la historia de una ciudad única en la que se combina la herencia europea de sus fundadores, su pasado vinculado a la Revolución Industrial y su reconversión como icono turístico navideño.
En el arranque de Main Street que recorre Bethlehem de sur a norte, a la orilla del río Lehigh y en torno a Church Street y Market Street, se concentran los principios edificios del Moravian Historic District como el propio Centro de Visitantes, el lugar ideal para comenzar la visita a esta ciudad ubicada entre los condados de Lehigh y Northampton. Desde principios de noviembre, la ciudad comienza a engalanarse para celebrar la llegada de la Navidad y responder a las expectativas que conlleva apodarse Christmas City. En el entorno de SteelStacks, antigua fábrica siderúrgica de relevancia mundial reconvertida en impresionante centro cultural, se encuentra Christkindlmarkt, el mercado navideño de Bethlehem. Reconocido en dos ocasiones como uno de los mejores mercados de Navidad de Estados Unidos, el mercado navideño de Bethlehem ofreciendo a los visitantes el trabajo de los mejores artesanos llegados de todo Estados Unidos, además de los productos del popular fabricante de adornos alemán Käthe Wohlfahrt. Junto al mercado y a la pista de hielo que estarán operativos toda la Navidad hasta el 31 de diciembre, se celebran innumerables eventos diarios: desde clásicos cinematográficos de la Navidad en sesiones matinales, conciertos, actuaciones teatrales hasta tours nocturnos en autobús para recorrer la historia de la ciudad, que siempre incluye una visita a la famosa estrella de la cima de South Mountain, aquella que se construyó como símbolo de esperanza en la Gran Depresión y que allí se quedó hasta nuestros días.
En el estado de Indiana se encuentra el pueblo de Santa Claus. Es una población bastante pequeña: cerca de 2500 personas viven de manera fija en este poblado. Son 365 días de Navidad, ya que es considerado el hogar oficial de Papá Noel en Estados Unidos. El sello especial del pueblo es uno de los más buscados en el país y miles de personas escriben a la oficina de correo para poder obtenerla. Además, durante diciembre se ofrece una estampa especial por las fiestas, que es incluso más codiciada que la estándar. Uno de los principales atractivos del pueblo es su estatua de Papá Noel, dedicada a los niños del mundo. Cerca de allí se encuentra un centro de voluntariado llamado «los elfos de Papá Noel», que se encargan de responder las cartas que envían los niños por sus deseos navideños. Otras cosas que se pueden visitar durante el recorrido por este pueblo son el museo de Papá Noel, la villa de juguetes y el «Santa’s Candy Castle», un castillo dedicado al legendario personaje.
Más información en infoviajes.contactos@gmail.com