Armenia.

Armenia.

Viajes

Un destino que impresiona por su historia, monumentos y sorprende por su naturaleza: Armenia

Este país tiene de todo, después montañas impresionantes, hasta pueblos y ciudades con mucha historia. 

Más información: Un recorrido por tres de las mejores estaciones de esquí más famosas de Europa para practicar en 2025

Viajes | Redacción
Publicada
Actualizada

Armenia es una tierra ancestral donde historia sinigual se mezcla con un paisaje magnífico. Afilados rangos montañosos se asoman sobre los pueblos; empinados y curvos senderos muestran su camino hacia monasterios medievales y caravasares olvidados, pertenecientes a la Ruta de la Seda. Un atractivo sabor a especias orientales flota sobre sus coloridos bazares.

Por todas partes podemos vislumbrar las exquisitas alfombras hechas a mano. la naturaleza virgen. El Rango de montañas del Cáucaso Menor se extiende por casi todo el territorio de Armenia. Ochenta y siete por ciento del país yace entre los 1000 y los 3000 metros sobre el nivel del mar. La estructura geológica hace de la región un paraíso, los surreales valles de árboles y los helados arroyos.

Ereván impresionará a cada visitante con el número de maravillosos lugares destacados que posee; los cuales cuentan la historia de esta antigua ciudad de muchas maneras diferentes. La mayoría de los lugares se encuentran a una distancia alcanzable fácilmente a pie. La Gran Cascada o Monumento Cascada. El monumento no tiene igual en ninguna otra ciudad de la antigua Unión Soviética. Cascada es un sistema escalonado y en sus escalinatas cuenta con fontanas y esculturas que se encuentran elegantemente dispuestas de manera inusual. Desde la cima del monumento podrá disfrutar la vista de una de las más hermosas y misteriosas montañas del mundo, Ararat. Contemplar desde lo alto de las escalinatas la vista del Monte Ararat, combinado con el rosado de los edificios de la ciudad, lo hará sentirse parte de la hermosa Ereván. Igualmente destaca la Plaza de la República, rodeada por monumentales edificios de la era soviética. La plaza es el centro de la vida social en la ciudad.

El Museo de historia de Armenia nos llevará a través de años de historia con sus excelentes exposiciones, la más notable exhibición de la Era de Bronce, una colección de monedas antiguas y el zapato más antiguo del mundo. El Museo de historia de Ereván, alberga exhibiciones igual de conmemorables, enfocándose exclusivamente en la historia de la ciudad de Ereván. Los hechos cobran vida a través de las exhibiciones del museo abarcando milenios.

El Museo del Genocidio Armenio es un conmovedor e informativo centro conmemorativo dedicado a los 1.5 millones de ciudadanos que fueron asesinados en el Genocidio Armenio durante 1915-1917. El centro cuenta con un amplio espacio y se encuentra en la meseta de Tsitsernakaberd.

Matenadarán es el orgullo de Ereván, un museo de antiguos manuscritos y libros de pinturas, estatuas y grabados en roca conocidos como khachkars.
La Galería Nacional de Armenia es la galería de arte más grande del país, exhibiendo muchas obras maestras que reflejan la historia de Armenia con resplandecientes colores.

Ereván cuenta con muchos teatros donde poder sumergirse en la vida cultural de la ciudad. El más famoso es el Teatro de ópera y ballet de Ereván.

Monasterio de Tatev.

Monasterio de Tatev.

El monasterio de Tatev, joya de la arquitectura medieval armenia, fue construido durante los siglos IX-XIII. Está enclavado en el accidentado terreno de la histórica región de Syunik, justo en las escarpadas orillas del río Vorotan. A pesar de su remota ubicación, los entusiastas de los lugares históricos únicos disponen de una oportunidad única. Este emplazamiento no sólo es importante desde el punto de vista histórico, sino también paisajístico. Cerca del monasterio se encuentran las "Alas de Tatev", el teleférico reversible más largo del mundo, que se extiende a lo largo de 6 kilómetros. Esta maravilla de la ingeniería es uno de los principales atractivos para los visitantes, ya que ofrece impresionantes vistas del valle del río Vorotan.

El Valle de Yeghegis está ubicado en la provincia de Vayots Dzor y ofrece unos paisajes insuperables, con afiladas montañas, pináculos de roca y aldeas tradicionales. La mejor base para explorar el valle es la población de Yeghegis, que cuenta con tres iglesias medievales y un interesante cementerio judío.

Surp Zorats: una iglesia construida en el siglo XIV, cuando el Reino de Armenia estaba bajo el dominio del Imperio Mongol. Se encuentra en las afueras del pueblo, presidiendo una colina, y su diseño es único porque se trata de un altar exterior, no un edificio cubierto. Los expertos creen que servía para bendecir a las tropas antes de partir hacia la guerra. Alrededor del templo hay varias lápidas medievales y khachkars.

Más información en infoviajes.contactos@gmail.com