Es innegable que Tiktok es una de las aplicaciones donde los usuarios comparten más hacks para el día a día. Esta red social tiene trucos para todo, desde cómo pintar una barandilla hasta cómo colar más equipaje del permitido en cualquier vuelo.
Sin embargo, en muchas ocasiones, estos consejos implican actuar de forma moralmente dudosa y siempre priorizando el beneficio propio. Es el caso del famoso truco viral de Tiktok para evitar que la persona de delante recline su asiento e invada nuestro espacio personal.
Todos nos hemos dado cuenta de que el espacio en el avión no destaca por su abundancia. De hecho, parece que cada vez que viajamos las compañías aéreas han decidido quitar un par de centímetros entre asiento y asiento.
[Descubre cuáles son los mejores destinos a los que viajar solo, en pareja, en familia o con amigos]
Esto, que ya es incómodo de por sí, se vuelve aún más irritante si la persona de delante decide reclinar su asiento, estrechando aún más el espacio disponible por pasajero. Este problema es el que consigue evitar cada vez que va de viaje una oyente del programa de radio australiano Fitzy Wippa Kate, que compartió su truco con la audiencia.
De forma anónima, la mujer explica que, cada vez que alguien de enfrente echa para atrás su asiento, pone el aire acondicionado a máxima potencia en dirección a la cara de esa persona, para que el aire le de directamente y no tenga otra opción que enderezarse.
En el caso de que el pasajero se queje por el frío, la oyente argumenta que está en todo su derecho de poner su AC de la manera que quiera, porque está situado en su espacio personal.
El truco ha generado controversia y se han formado dos bandos opuestos en los comentarios del vídeo: aquellos que defienden que utilizarán el consejo y aquellos que piensan que reclinar el asiento es totalmente razonable en cualquier vuelo y, en especial, en trayectos largos.
Algunos explican que "deben eliminar la función de reclinar los asientos", mientras que otros defienden que han "pagado por ese sitio" y que están en su derecho de echar para atrás la butaca.
Asimismo, varios usuarios han decidido compartir sus experiencias de vuelo. "Dios mío, una mujer una vez rompió el respaldo de la silla y como soy súper alta no tengo espacio para las piernas. Literalmente aplastó mis rodillas. Además me miró de malas formas", explica uno de los comentarios.
Incluso hay algunos que han decidido bromear con el hack. "¿Aire acondicionado y con el asiento reclinado? Parecerá que voy en primera clase por el precio de turista", ha respondido uno con sarcasmo.