Cuando llega el verano, mires donde mires, hay una persona con una pulsera roja en su muñeca. Los mercadillos playeros están llenos de este producto y muchos turistas se hacen con ellas como souvenirs.

[Cómo puedo reclamar si me engañan con un alquiler en vacaciones]

Son las pulseras de hilo rojo de siete nudos que representan fuerza, conexión con tu interior, suerte y protección.

Son muchos los que creen en sus poderes mágicos, y el resto las lucen por si acaso. Pero ¿cuál es el verdadero significado de la pulsera roja y cómo se puede activar?

Al parecer, este poderoso amuleto de protección tiene su origen en la antigua Kabbalah, una antigua sabiduría espiritual que enseña al individuo y al mundo en su totalidad cómo podemos mejorar nuestra vida. 

Se trata de una escuela de pensamiento esotérico que tiene su origen en el judaísmo, la cual considera a las pulseras rojas como un amuleto que protege contra las envidias.

¿Dónde hay que colocarla?

La manera correcta de usar una pulsera roja protegerte de la envidia es colocándola en tu mano izquierda. Es muy importante que te la pongas en esta mano, porque este lado izquierdo es el “receptor” del cuerpo, y es el lado que está más cerca del corazón.

¿Cómo se puede activar?

El primer paso es identificar el motivo de tu amuleto. Puede ser protección contra las malas energías, para atraer la buena suerte, para el amor o todas juntas.

El segundo paso es activarla a través de un sencillo ritual. Antes de colocártela, lávala con agua y jabón. Déjala al sol para que reciba todas las energías del astro rey. Una vez seca, cúbrela con las manos y piensa en cuál es el motivo por el que la necesitas. Solo debes tener pensamientos positivos.

Debes limpiar tu pulsera con agua cada 30 días, y recuerda que no debes quitártela hasta que se caiga por sí sola.

Si le pides a otra persona que te la coloque en la muñeca y te haga un nudo en la pulsera debe ser alguien que te quiera y que solo desee el bien para ti.

Los expertos en estos amuletos aseguran que las pulseras rojas no protegen en contra de las energías negativas de las personas con las que te relacionas, ya que únicamente protegen en contra de la envidia y el mal de ojo, pero hay otras teorías que consideran que contrarrestan el mal en general y atraen las buenas energías.

Cada pulsera de siete nudos se realiza de forma artesanal, y cada nudo representa un área de la vida. Una vez puesta, nadie debe tocártela, ya que es una pulsera personal e intransferible.

Cuando la pulsera de hilo rojo se cae, se desata o se rompe, se dice que ya te ha protegido de tanta energía negativa, que ya no te puede proteger más y es momento de sustituirla por otra. Es importante que la lleves cada día.

4 filosofías del mundo

Este amuleto popular tiene relación y significado en varias filosofías.

Leyenda china

Una leyenda china asegura que el hilo rojo del destino une a las personas cuyas vidas se entrelazan. Esta cuerda invisible es gobernada por el dios chino del matrimonio Yue Lao.

Cristianismo

En el Génesis se describe un hilo escarlata que envuelve a los personajes bíblicos Pharez y Zara, y se cree que simboliza a la redención.

Budismo

En esta doctrina se cree que los cordones rojos atraen la suerte y ofrecen protección. También son un recordatorio de los votos o lecciones que se reciben en un retiro.

Hinduismo

El hilo rojo en el hinduismo es sagrado y se utiliza en muchas celebraciones religiosas. Se utiliza como símbolo de la buena suerte, y es una señal de que las personas están conectadas.