Cuidar la piel después de la temporada estival es especialmente relevante por las diversas agresiones que ha podido sufrir. Cloro, rayos, sal... son solo algunas de ellas. La hidratación, más allá de ayudar a prolongar el bronceado, es clave para compensar sus efectos.
[¿Existe la alergia a los cosméticos? Los consejos para prevenir y tratar las reacciones de la piel]
Un truco, que se ha hecho viral en las redes, promete además despertarla y darle una sensación extra de luminosidad. ¿Su secreto? El frío. Famosas como Irina Shayk han defendido sus beneficios.
El face-icing, la técnica clave
"El face-icing es la técnica que consiste en aplicar frío, concretamente, con un cubito de hielo, al rostro una vez al día. Se aplica generalmente por la mañana para reducir la hinchazón gracias a la estimulación de la circulación sanguínea.
De forma controlada tiene muchos beneficios para el rostro: ayuda a disminuir bolsas y ojeras, destensa los músculos, revitaliza y aporta luminosidad al rostro. Además, es un excelente primer paso para aplicar justo entre la crema hidratante y antes de la base de maquillaje. Un todo en uno en apenas unos minutos", explican los expertos de You Are The Princess.
¿Cómo aplicarlo?
"Para su aplicación existen varias formas. Una de ellas es con la ayuda de un cubito de hielo aunque también sirve realizar un lavado con agua muy fría durante varios segundos todas las mañanas", añaden desde la marca, que ha desarrollado sus propias "bolas de hielo", un producto, en forma de esfera, que se puede llenar de agua o de cualquier otro líquido para congelarlo.
Otros consejos
Los expertos de Nutritienda brindan algunos consejos más para que la piel se vea más sana y luminosa que nunca: "hay que optar por una crema hidratante corporal rica en ingredientes como glicerina y manteca de karité. A la hora de aplicarla hay que centrarse en las áreas que suelen resecarse más, como los codos, las rodillas y los talones".
Otros de los productos más recomendados para cuidar la piel es el aloe-vera: "el aloe vera posee un alto contenido de colágeno y elastina lo que hace que sea uno de los mejores ingredientes para hidratar y recuperar la piel, favoreciendo la cicatrización y la regeneración de la dermis. De esta forma, cuando se produce alguna quemadura solar el aloe es el producto al que tienes que recurrir para acelerar el proceso de curación", nos recuerdan desde Inhouse.
La exfoliación es el siguiente paso obligado: "con una exfoliación regular se consigue la eliminación de las células muertas y mejorar, en general, la textura de la piel. Para el rostro se puede optar por exfoliantes suaves con ácido glicólico o ácido láctico para evitar la irritación y ayudar a que el producto penetre mejor en la piel".
Además, "las mascarillas pueden devolver al rostro la luminosidad y elasticidad perdida. Conviene utilizar las que tengan colágeno, vitamina C o ácido hialurónico, y aplicarlas una o dos veces por semana para un cuidado intensivo".