La jubilación es ese momento en el que puedes vivir la vida al cien por cien, si tu cuerpo te lo permite: dejas a un lado el estrés de la vida laboral, es posible que hayas cotizado durante el suficiente tiempo para tener ahorros y cuentas con más tiempo que nunca.
[La mejor ciudad del mundo para vivir está en España (por encima de Madrid y Barcelona)]
Por estos motivos, muchas personas deciden comenzar una nueva vida, empezar un nuevo hobby, viajar de un lugar a otro e incluso, mudarse a otra ciudad. La mayoría eligen los pueblos, tranquilidad y comodidad absoluta, pero otras simplemente prefieren aprovecharse de los beneficios de las grandes ciudades.
Aunque la jubilación parezca un concepto idílico, es cierto que muchas de las personas que llegan sufren al pasar por esta etapa, aparecen cambios en tu vida y vienen los problemas para llegar a fin de mes.
La pensión es la que es, no tienes subidas de sueldo a no ser que se dicte por la ley y tampoco tienes comisiones por cumplir tus objetivos. Esta nueva normalidad afecta a muchos de ellos por la dificultad de pasar el mes con dinero en la cartera. Es por ello, que es muy importante elegir bien el paraje donde pasar la jubilación.
Existen ciudades en España que ofrecen una combinación de comodidades para que esta etapa sea perfecta como una atención médica de calidad o una comunidad acogedora y ninguna de ellas es la que tienes en mente.
Un estudio de Doug Sylver, de la plataforma International Living, ha desvelado las mejores ciudades del mundo donde jubilarse y de cinco que se encuentran en la lista, dos de ellas están en España.
Estos destinos son, en muchos sentidos, parajes completamente atractivos para cualquier persona de cualquier edad, pero tienen comodidades que aprovecharán y valorarán más las personas jubiladas.
Burgos
Ni Madrid, ni Barcelona, ni Málaga, la mejor ciudad en España para jubilarse es Burgos. Con el puesto número cuatro en el estudio de Doug Sylver, la ciudad en Castilla y León tiene mucho más que ofrecer de lo que la gente cree.
A pesar de no ser un destino turístico en la lista de aquellos que visitan España, Burgos acumula cultura, arquitectura, comodidades y beneficios para todos aquellos que acuden y ahora, también, para aquellos que quieran ir a vivir.
Con su catedral gótica y su ubicación casi a mitad del Camino de Santiago, Burgos está lleno de encantos desconocidos. Por su arquitectura magnífica, sus bares de tapas, un ambiente tranquilo y una fácil accesibilidad para peatones, la ciudad se coloca en el podio.
En Burgos es muy fácil moverse sin coche y está bien comunicado con las grandes ciudades, pero si realmente quieres disfrutar de un gran paseo, el gran Camino de Santiago te pilla de paso.
Además, otro de los beneficios de la ciudad es que no supone mucho presupuesto vivir en ella. Se pueden encontrar apartamentos de una habitación o de varias por precios mucho más asequibles que en otros lugares de España.
Logroño
El quinto puesto en la lista lo ocupa Logroño, la capital de La Rioja. Es considerado como el segundo mejor sitio de España donde pasar tu jubilación por su tranquilidad, pero también por la alegría que desprenden sus calles.
Logroño cuenta con un ambiente perfecto para aquellos que quieren comenzar bien esta etapa de su vida: levantarse tarde, largas siestas y por la tarde, a disfrutar de las tapas, las cervezas frías, los paseos nocturnos y los cafés al aire libre.
Logroño no solo comparte con Burgos que ambas son paradas del Camino de Santiago, sino que también los precios son totalmente asequibles para cualquier persona por pisos que en las grandes ciudades tendrían un coste mucho superior.