Renovar el armario de los más pequeños para la vuelta al cole es algo que muchos ya hicieron en las rebajas de verano. Cuando el centro educativo no tienen ningún protocolo de etiqueta, esta tarea es sencilla. Pero, si nuestros niños van a un colegio o instituto con normas de indumentaria o con uniformes personalizados, reemplazar la ropa desgastada o que ya les queda pequeña, puede convertirse en un destino más dentro de la complicada odisea para preparar la vuelta al cole.
A la interminable lista de libros y material escolar, toca incluir los polos, camisas, leotardos, pantalones, faldas y otras prendas. Si es el primero que utilizan lo más peques, en la circular del colegio o instituto, es probable que el propio centro se encargue de suministrarlo, pero hay casos en los que solo se indica una referencia.
Si no estamos seguros de qué tiempo de indumentaria deben llevar nuestros hijos y queremos evitar una llamada inesperada del cole o instituto de tus hijos, El Corte Inglés facilita un buscador donde se incluyen centros públicos y privados y las referencias para comprar los uniformes. En estos productos, para ahorrarnos un dinero en la vuelta al cole, se ofrece un 10% de bonificación por cada compra (del 19 de julio al 30 de septiembre).
[Los abrigos más deseados por los pequeños para este otoño-invierno están en El Corte Inglés]
Además, cuenta con un catálogo de uniformes básicos de todos los colores, cortes, tejidos y para todas las estaciones del año: la variedad está servida.
Los beneficios de los uniformes escolares
La implementación de un código de indumentaria escolar es una idea que no convence a muchos. El argumento en contra más sonado es, según recoge Educo, "no les da a los alumnos la oportunidad de mostrarse como son". Es decir, restringen su creatividad y libertad para expresarse. Otros argumentos disconformes sostienen que en ocasiones puede suponer una gran carga económica para las familias o, cuando se obliga a las niñas a llevar falda, estar estereotipados o 'chapados a la antigua'.
No obstante, para los defensores de las vestimentas sin distinción a todos los alumnos, las ventajas son claras: crea un sentimiento de pertenencia, garantiza que no haya distracciones relativas a la ropa, previene el acoso por origen socioeconómico, es práctico y ahorra tiempo por las mañanas.
Los mejores básicos
Si la escuela a la que asisten nuestros hijos no obliga a llevar sus distintivos (colores, insignias o emblemas), pero sí tiene ciertos estándares o código de vestimenta, se puede optar por la amplia colección de básicos para la vuelta al cole de El Corte Inglés. Estos son algunos de los productos que están triunfando: