El móvil se ha convertido en un objeto indispensable en nuestro día a día. Con la llegada de los smartphones, casi toda nuestra vida está guardada en nuestros dispositivos: tarjetas de crédito, el correo del trabajo, el calendario… Por no hablar de las redes sociales, como el WhatsApp, que se ha convertido por excelencia en el método más fácil y utilizado por todos para hablar con nuestros amigos y/o familiares.
[El truco casero y sencillo para limpiar la lavadora y dejarla como nueva]
Si a esto le sumamos las redes de entretenimiento como Instagram o Tiktok, donde pasamos más tiempo del que deberíamos, podríamos considerar el móvil casi como una extensión de nuestro cuerpo. De hecho, es una de las primeras cosas que comprobamos que llevamos antes de salir de casa.
Con tanto uso, tendemos a dejarlo apoyado en cualquier superficie del hogar, y muchas veces cuando queremos volver a cogerlo no lo encontramos. Esta situación, que hemos vivido la mayoría, resulta desesperante cuando tenemos el teléfono en silencio y no podemos llamar para encontrar donde lo habíamos dejado puesto.
Es entonces cuando aparece la desesperación y encontrarlo se vuelve una auténtica búsqueda del tesoro.
Para que esto no ocurra, y tengamos la posibilidad de saber donde está nuestro teléfono a través del sonido, tenemos el truco definitivo para no desesperarnos nunca más.
Cómo activar las llamadas cuando tenemos el móvil en silencio
Lo primero que debemos de hacer es seleccionar un contacto (o varios) de nuestra agenda, que viva con nosotros o con quien pasemos la mayor parte del tiempo.
Una vez elegimos al afortunado, nos vamos a la agenda, buscamos su número y pulsamos en la esquina superior derecha en la opción editar.
Después, buscamos tono predeterminado, y activamos la pestaña excepción por emergencia. Cuando la hayamos activado, esa persona podrá llamarte y sonará aunque tu teléfono esté en silencio. Así de fácil, el móvil estará siempre localizable y podrás descubrir en que lugar de la casa decidiste dejarlo anteriormente.
Mantén activa siempre la ubicación
Otro consejo para poder encontrar el móvil, pensado para cuando lo perdemos en sitios públicos, es mantener siempre activada la ubicación.
Es una opción que muchas personas mantienen desactivadas por el gasto de la batería, pero que puede resultarnos muy útil incluso en caso de robo, ya que existen numerosas aplicaciones (tanto para iPhone como para Android), que pueden localizar tu teléfono mediante su ubicación.