Dicen que la mirada es el espejo del alma, pero ese espejo debemos cuidarlo con el paso de los años. El párpado caído da apariencia de edad avanzada. Debemos conocer los tipos y causas para saber cómo tratarlo y poder elevar así, nuestras miradas, sin necesidad del maquillaje.

[Una nueva era en la decoración: descubre las ventanas redondas y todas sus ventajas]

Puedes ser dos tipos de persona en esta situación: esa mujer, que ha pasado los 35 o 40 años, y se le ha ido cayendo el tejido de esa área, o la que nace con esta característica, y a la que se le va potenciando con el paso de los años.

"Por un lado, lo más común es que por la edad aparezca un exceso de piel que, al perder también el colágeno y la firmeza, se ve flácida y cae sobre la mirada", analiza la biotecnóloga y cosmetóloga en Byoode, Sonia Ferreiro. Es una afección que se tiende a solucionar mediante cirugía, pero también existen cosméticos que pueden disimular ese exceso de piel.

"Otra de las causas principales viene determinada por un fallo muscular: el músculo que sujeta el párpado reduce su actividad y pierde la fuerza para sujetar el tejido", comenta Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD.

"En el primer caso, desde un inicio se apreciará un poco esa sensación de párpado caído, algo que podemos trabajar para evitar que vaya a más con el paso de los años. En el segundo caso, será más fácil trabajarlo, ya que solo tendremos que trabajar el músculo para que eleve de nuevo la mirada", explica Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.

Seas cual seas, desde la redacción de Magas te traemos la solución. El truco de la ceja consiste en llevar tu párpado al gimnasio, pero sin la necesidad de salir de casa. Marta Agustí, técnica cosmética y responsable de asesoría en Purenichelab.com, asegura que "se trata de hacer ejercicios que fomenten la firmeza muscular de la zona para que vuelva a hacer de sostén de la piel, trabajando desde la ceja para que esta se levante y tire del tejido posterior".

El paso a paso

  1. Debemos utilizar un contorno de ojos apto para la zona superior

  2. Usaremos los dedos índice y corazón

  3. Cogeremos con los dedos la ceja como haciendo una ligera pinza, sujetando con el índice y elevando con el corazón

  4. Iremos cogiendo y elevando el tejido, como llevándolo a la sien

  5. Repetiremos el gesto durante 1 minuto en cada ceja

Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza, explica como tenemos que hacerlo: "Debemos dar un masaje en el que trabajaremos con las dos manos haciendo uso de los dedos índice y corazón. Iremos haciendo un juego con los dedos, de forma que cojan la zona de la ceja con un efecto como si de una pinza se tratase, y elevando hacia arriba. Iremos recorriendo la ceja con estos gestos, desde el entrecejo hacia la sien, con movimientos ascendentes. Debemos trabajarlo con firmeza para que poco a poco el músculo vaya reforzándose. Siempre hay que ayudarse de un cosmético que potencie la firmeza y la síntesis de colágeno y elastina".

El producto estrella

Este contorno de ojos no es solo apto para esta preocupación, sino que está formulado exclusivamente para ello. Perricone MD Eyelid Lift Serum está compuesto por acyl glutation, vitamina F y DMAE, consiguiendo así, el activo estrella para tener un lifting sin cirugía.

Se debe aplicar unas tres gotas por ojo, y hacer la técnica explicada anteriormente, durante al menos un minuto. Esto permitirá una elevación instantánea, pero con un uso continuado, lograrás con el tiempo elevar tu mirada de manera largoplacista.

Perricone MD Eyelid Lift Serum, de Perricone MD Cortesía Perricone MD

Este serum tiene un precio de 105€. 

No todos los contornos están formulados para usarse también en la zona superior y, de los que sí lo aconsejan, recomendamos aquellos "que ofrezcan un efecto regenerador en la zona, mejorando la síntesis de colágeno y elastina o la firmeza, con ingredientes como los péptidos", añade Sonia Ferreiro.

Otros contornos de ojos para conseguir elevar tu párpado. Cortesía Medik8, Omorovicza y Byoode