Cuando hablamos de Los Ángeles no solo hablamos de la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, sino también de uno de sus lugares más representativos. Su importancia en todos los géneros cinematográficos lo convierten en la meca de la industria y el sitio que todos quieren visitar si vuelan hasta América del Norte.

[Organiza tu viaje a Nueva York al mejor precio y conoce los secretos de La Gran Manzana]

La ciudad del lujo, la fama, los parques temáticos, las exclusivas calles comerciales, las salas de cine y las grandes mansiones de Beverly Hills. Los Ángeles cuenta con multitud de puntos emblemáticos, una identidad que cambia de barrio a barrio y un espíritu único y diferencial.

Debido a su gran dimensión, es imprescindible visitar la ciudad con tiempo suficiente para exprimirla al máximo. Sin embargo, si lo que quieres es pasar unos días para conocer el ambiente de la metrópoli californiana, hay algunos sitios que subrayar en la lista.

Para hacer de tu viaje una verdadera experiencia, Iberia ha puesto a disposición de sus viajeros multitud de ofertas para disfrutar de cualquier parte del mundo. Dentro de América del Norte, podrás encontrar los vuelos más económicos hasta Los Ángeles, pero también a Miami, Nueva York o San Francisco.

Con sus aviones mucho más eficientes, la compañía busca ofrecer más que un vuelo a los pasajeros, ahora de la mano del confort, la privacidad y el entretenimiento con sus opciones de última generación.

La 'ciudad de la fama'

Uno de los imprescindibles si visitas Los Ángeles consiste en una de las ciudades más conocidas a nivel mundial, Hollywood, el paraíso de las estrellas. El barrio californiano cuenta con puntos icónicos y atracciones turísticas obligatorias en tu visita.

El famosísimo paseo de la fama es una de las atracciones más visitadas de Hollywood, donde todas las grandes estrellas han dejado su nombre en el suelo. Una tradición que se remonta años atrás que constituye una gran parte de la identidad de Los Ángeles.

[La increíble historia tras el cartel de Hollywood: de su origen urbanístico al suicidio de una gran actriz]

Pero si hablamos de identidad, es imposible no nombrar el letrero de Hollywood, un hito icónico e histórico en California. Puedes acercarte a él por la entrada peatonal del parque y conseguir una de las panorámicas más simbólicas.

Lo que está completamente prohibido es saltar la valla y acercarse a las letras, está todo controlado con cámaras de seguridad y detectores de movimiento.

Letrero Hollywood.

Además de los famosos Estudios Universal de Hollywood, el museo de cera o el teatro chino, en Hollywood hay un lugar imprescindible y gratuito, el Observatorio Griffith. Uno de los observatorios astronómicos más famosos del mundo y el sitio desde el que se obtienen las mejores vistas de Los Ángeles.

Aparcar, entrar en el observatorio, mirar por los telescopios y ver las instalaciones es totalmente gratuito, por lo que puedes disfrutar al máximo del lugar y de todos los rincones escondidos.

Observatorio Griffith.

Paradas obligatorias

Una de las paradas imprescindibles es Santa Mónica, considerada por National Geographic como una de las mejores ciudades playa del mundo. Una mezcla de diferentes identidades y que ofrece una atmósfera de un pueblo con playa, con altísimas palmeras, y unos atardeceres de verdadera belleza natural.

El Muelle de Santa Mónica es el punto más icónico de la ciudad junto a su popular parque de atracciones. Es conocido como el punto final de la mítica Ruta 66 y puedes contemplar el cartel que marca el fin de la misma.

Final de la ruta 66, en Santa Mónica.

Puedes pasear por el muelle, ver el tiovivo de madera, cenar en alguno de sus restaurantes, ver uno de sus atardeceres y disfrutar del encanto de la costa cuando se tiñe de colores dorados. Por la noche, el muelle da paso a una estampa nocturna cargada de luces.

Atardecer en el muelle de Santa Mónica.

Si lo que quieres es disfrutar de una zona artística y turística sin perderte los rincones cotidianos de la ciudad, es recomendable que visites Venice Beach, la Venecia de los Estados Unidos. El barrio se convirtió rápidamente en una zona de moda, creatividad y diversidad cultural. 

Puedes pasear por los canales de Venice, que cuentan con una esencia diferente y que se construyeron específicamente para hacer una bonita ciudad de vacaciones frente al mar.

Pero para disfrutar de la esencia de los rascacielos y una identidad parecida a la neoyorkina, el distrito centro de Downtown es una muy buena elección. En esta zona además podrás visitar otras áreas más pequeñas como Chinatown o Little Tokyo.

El U.S. Bank Tower, el City Hall de Los Ángeles, Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles o el Museo The Broad son citas indispensables si visitas el centro de L.A. 

Y dentro de la gran ciudad, hay lugares que te transportan a otro país y te hacen desconectar como el ya nombrado Chinatown, podrás probar los restaurantes y tiendas típicas y visitar, entre otras cosas, el templo Thien Hau, dedicado a la diosa del mar Mazu, protectora de pescadores y marineros.

Chinatown.

¿Qué comer?

El estado de California tiene una mezcla de platos mexicanos y españoles. Podrás comer tacos y burritos propios de México pero con un carácter diferente y productos de la ciudad.

A pesar de sus comidas características de México y España, en Los Ángeles podrás encontrar la cocina de cualquier parte del mundo.

El marisco es muy habitual en la gastronomía de la costa californiana, así como el pescado. Desde los famosos tacos de pescado hasta platos más elaborados, la ciudad californiana tiene una amplia variedad de opciones de comida de mar.

También existen opciones para los más cañeros como el french dip sandwich, un plato típico en L.A. Se trata de un bocadillo relleno de ternera cocinada a fuego lento, con pimiento, cebolla y queso. Puedes degustarlo con tu salsa favorita o con la tradicional, procedente de la cocción de la ternera.

French dip sandwich.

Y como su nombre indica, si eres un fanático del sushi no puedes acudir a Little Tokyo sin probar el California Roll. Se dice que este plato surgió allí, usando productos no tradicionales en la creación de los sushis, sino aquellos de la región de California.

Los secretos de la ciudad

Antes de visitar Los Ángeles, existen una serie de consejos a seguir, principalmente para moverte por la misma. Al tratarse de una zona repleta de atracciones turísticas a grandes distancias unas de otras, es recomendable alquilar un coche.

Si lo que quieres es disfrutar de la ciudad en totalidad, puedes utilizar la Red Line, la línea de metro de Los Ángeles que también llega a las principales atracciones. Además, desde Hollywood también salen tours en bus a diferentes poblados de la ciudad.

Y tal y como pasa en todas las ciudades turísticas, existen tarjetas que hacen mucho más económicas todas las atracciones que quieras visitar: temáticas, a pie, en bicicleta o en barco.