Debido a los constantes cambios meteorológicos, con temperaturas más altas de lo normal, cada vez es más común que las plantas adelanten todo el esplendor, característico de la época primaveral.
[Descubre todos los beneficios (físicos y mentales) que tiene pasear por la naturaleza]
Los que más se han hecho notar es el proceso de floración de los almendros. Este árbol cuenta con una más que llamativa eclosión de flores blancas o rosas, que contrastan con el resto de la vegetación que suele ser verde.
Este abanico de colores aporta al paisaje una belleza natural, que llama la atención y que suele funcionar como atractivo al turismo urbano, que busca singulares fotos de la Naturaleza.
En Madrid podemos encontrar algunos de estos bellos árboles en floración en calles o terrenos, pero existe un lugar donde son los absolutos protagonistas, un auténtico jardín de almendros en flor.
La Quinta de los Molinos
La Quinta de los Molinos es un parque en el que cada año se produce este espectáculo floral al que acuden no solo madrileños, sino turistas del resto del mundo.
Debido al adelante inusual de los almendros, este año la floración durará menos tiempo. El parque cuenta con casi 1.900 ejemplares de este árbol por lo que se convierte en una auténtica estampa primaveral.
Otros destinos para ver almendros en flor
No solo en la capital se puede apreciar este fenómeno natural, también en el resto de Comunidades Autónomas del país. Te descubrimos dónde:
Baleares
En la isla de Ibiza, puedes encontrar almendros en el valle de Santa Inés. También en la isla de Mallorca, existen rincones para disfrutar de estos paisajes. En localidades como Bunyuola, La Selva y Marratxí.
Extremadura
En el Valle del Jerte en Cáceres, entre las sierras de Tormantos al sureste y Béjar al noroeste, es un espectáculo el estallido floral de los cerezos. Por aquí discurre el río Jerte que da nombre al valle. La mancomunidad del Jerte, compuesta por 11 municipios, organiza un completo programa de actividades centradas en este fenómeno que ocurre entre el 22 de marzo y el 7 de abril.
Aragón
En Loarre (Huesca) sobre una colina se alza el castillo de Loarre, una auténtica joya del románico español. Y a sus pies, se despliega una llanura que durante la primavera se transforma en un paisaje único en tonos blancos y rosas.
Andalucía
En Granada, la floración también se ha adelantado este año y es posible disfrutar de ella en la Sierra de la Contraviesa y de Padul. La Alpujarra granadina es uno de los rincones más atractivos de la región cubriendo todo de flores blancas y rosas.