Los collares son complementos perfectos para llevar en cualquier ocasión. La llegada de las nuevas tendencias ha convertido a este accesorio en el aliado perfecto para marcar la diferencia y darle un toque especial a los looks. Sin duda, estos elementos marcan la diferencia a la hora de elegir un estilismo. Los hay gruesos, de perlas, finos, de corazón, dorados o plateados. Y todos ellos logran dar un toque único y elegante.
Unos de los collares más sofisticados son los que se abrochan a través de un cierre. Sin embargo, hay ocasiones en las que incluye varias cadenas juntas y, cuando nos damos cuenta, aparecen enredadas entre sí. Este hecho puede suponer un verdadero quebradero de cabeza y puede llegar, incluso, a romper las joyas.
Para evitar que se enreden los collares, existe un truco perfecto y fácil que logra solucionar el problema en tan solo unos instantes. Como el objetivo es mantener los collares en orden en el joyero, la cuenta de Instagram @tusremedioscaseros ha publicado recientemente un vídeo con la solución perfecta para desenredar los collares.
El primer paso que hay que seguir es disolver polvos de talco en una parte de la mesa. A continuación, hay que colocar el collar enredado sobre la superficie con dos palillos o dos objetos puntiagudos e ir desenredando poco a poco el complemento. Se trata de un truco sencillo y muy rápido que Tus Remedios Caseros compartió en sus redes sociales hace dos semanas.
Si se quieren añadir más de dos cadenas al mismo tiempo, el proceso es el mismo. Una vez realizado, se tendrá el collar desenredado en un instante y se podrá seguir utilizando, ya que ahora tendrá más protagonismo su cierre.
Otra técnica para evitar que los collares se enreden
Para evitar que los collares se enreden, la creadora de contenido Erea Louro compartió uno de los trucos de moda en sus redes sociales. Se trata de una de las técnicas más eficaces y más usadas por muchas personas.
Lo único que hay que hacer es intercambiar los cierres, es decir, abrochar el clip del collar más largo al más pequeño y hacer lo mismo con el otro lado. En este proceso también se pueden añadir más complementos a la vez.
A medida que va pasando el tiempo, la bisutería tiende a oxidarse o perder su color y brillo original. Esta es otra de las cuestiones que más preocupan a la hora de elegir un collar perfecto. Sin embargo, existe un remedio muy eficaz para lograr limpiar las piezas en un recipiente de agua tibia durante 10 minutos.
En concreto, se trata de realizar una mezcla en un recipiente con media taza de agua tibia, una cucharada de bicarbonato y media cucharada de pasta de dientes. El siguiente paso se centra en remover la mezcla hasta que se consiga agua jabonosa de color claro. Aquí llega el momento de introducir un cepillo de dientes en la mezcla y comenzar a limpiar el collar. Después, se tiene que secar con un paño y se puede añadir vaselina sobre la pieza para protegerla.