El sencillo truco del limón para eliminar la grasa del horno de forma rápida y sin esfuerzos
Una creadora de contenido ha desvelado a través de su cuenta de TikTok cuál es el mejor truco para dejar el horno impecable.
23 abril, 2024 10:17El horno se ha convertido en un electrodoméstico básico en los hogares españoles. A pesar de que todavía existen domicilios más antiguos cuyos propietarios o inquilinos no cuentan con ellos, lo cierto es que son esenciales para poder preparar ciertas comidas o cenas. En los últimos años, muchos ciudadanos que tenían horno lo han dejado atrás sustituyéndolo por las famosas freidoras de aire. Sin embargo, una gran parte de la sociedad ha optado por no sumarse a esta tendencia y mantener el horno como un electrodoméstico básico del día a día.
A pesar de que se ha convertido en un electrodoméstico esencial a la hora de cocinar, lo cierto es que limpiar el horno es una de las tareas del hogar que más cuestan a los españoles. Al usarlo frecuentemente, el horno va acumulando suciedad y grasa que, en ocasiones, puede ser complicada de quitar.
Sin embargo, en los últimos años, han surgido diferentes trucos para dejar el horno impecable, como es el caso del truco del limón. Una usuaria de TikTok con casi 200.000 seguidores ha publicado recientemente un vídeo explicando este truco con el que se consigue eliminar toda la grasa del horno de forma rápida y sin esfuerzos.
@marianordichouse 2 TIPS LIMPIEZA DE HORNO🍋🫧🧽 #parati#tipslimpieza #trucoslimpieza #limpiar #limpiarlacasa #limpiarhorno #marianordichouse ♬ sonido original - marianordichouse
"Este trucazo para eliminar la grasa del horno te va a encantar", comienza diciendo la creadora de contenido en el vídeo. Tal y como explica, para dejar el horno reluciente con este truco solo es necesario utilizar un recipiente apto para horno, un limón y jabón para el lavavajillas.
El primer paso es buscar un recipiente que se pueda introducir en el horno. Cuando se haya localizado, el siguiente paso es cortar un limón en diferentes rodajas de igual tamaño. Una vez se tenga todo listo, hay que introducir en el recipiente agua, las rodajas de limón previamente cortadas y un chorro de jabón para el lavavajillas.
Cuando esté todo dentro del recipiente, hay que introducirlo en el horno, que se ha calentado previamente, y dejarlo en el interior durante 30 minutos a baja temperatura. "El vapor creado ayuda a eliminar toda la suciedad sin hacer esfuerzo", detalla la joven mostrando el resultado de cómo ha dejado el horno reluciente.
En el vídeo, que acumula ya más de 5.000 'me gusta', la joven no solo explica cómo eliminar la grasa del horno de forma rápida y sencilla con el truco del limón, sino también cómo quitar la suciedad que se acumula en la puerta del horno. Para conseguirlo, lo primero que hay que hacer es quitar la puerta del horno para poder limpiarla bien
"Ahora vamos a desmontar la puerta del horno. En la parte superior encontrarás dos señales. Solo hay que apretar hacia dentro y saldrá por sí sola. Con cuidado sacas el cristal y cierras la puerta", explica en el vídeo. Una vez se ha desmontado, el siguiente paso es usar un estropajo y producto de limpieza y frotar para conseguir eliminar toda la suciedad. Después, hay que pasar un trapo de microfibra y aplicar un mutiusos de habla con vinagre y papel absorbente para que quede reluciente.
El vídeo lo ha publicado la cuenta @marianordichouse, muy famosa en la red social TikTok por difundir diferentes trucos de limpieza. A través de la cuenta, que acumula ya más de cuatro millones de 'me gusta' en los vídeos publicados, se muestran a los usuarios de la red social diferentes remedios para limpiar, por ejemplo, el lavavajillas u otros electrodomésticos de la casa.
Otros remedios para eliminar la suciedad del horno
A pesar de que el truco del limón es un método muy sencillo para eliminar de forma rápida y sin esfuerzo la grasa del interior del horno, lo cierto es que existen otras técnicas y remedios para acabar con la suciedad.
Uno de los trucos más populares de los últimos tiempos es el del bicarbonato de sodio. Este consiste en mezclar bicarbonato y agua hasta conseguir una pasta que se extenderá por el horno y se dejará reposar durante una noche entera. Después, utilizando vinagre, habrá que retirar los restos de bicarbonato y limpiar la suciedad con un paño húmedo hasta dejarlo impecable.
En caso de no tener bicarbonato también se puede utilizar levadura y mezclarla con vinagre. Eso sí, hay que usar bastante cantidad de levadura para que sea igual de eficaz.
Sin embargo, este no es el único truco que se ha extendido en los últimos tiempos. A través de las redes sociales también han circulado varios vídeos en los que se puede ver cómo se pueden limpiar las rejas del horno utilizando producto de cola. Solo hace falta dejarlas en remojo con este refresco durante unos 15 minutos y, posteriormente, frotar con un estropajo hasta conseguir eliminar la suciedad.