El sencillo truco de las abuelas para eliminar el mal olor de la nevera sin gastar dinero

El sencillo truco de las abuelas para eliminar el mal olor de la nevera sin gastar dinero FREEPIK

Vivir

El sencillo truco de las abuelas para eliminar el mal olor de la nevera con algo que todos tenemos

El frigorífico de casa acumula suciedad que puede provocar que el electrodoméstico tenga un olor diferente al habitual. 

27 abril, 2024 15:02

Limpiar la nevera es una de las tareas más complicadas para dejar impoluta la casa. Una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos es mantener frescos los alimentos en condiciones óptimas. Sin embargo, la variedad de comida, las bacterias, los alimentos caducados o un mal funcionamiento del frigorífico puede provocar que comience a oler de forma diferente a la habitual.

En ocasiones, el olor que desprende este electrodoméstico puede afectar a la calidad y el sabor de los alimentos. A lo largo de los años, se han hecho populares varios trucos para lograr quitar el mal olor de la nevera. Uno de ellos pertenece a los más tradicionales de las abuelas y lograr poner fin a este gran problema en el hogar. 

Ninguno de los trucos ha resultado ser tan infalible como este, que consiste en utilizar un elemento que tienen todos los ciudadanos en su casa: una hoja del laurel. Se trata de una forma de reciclar este componente alimenticio que también sirve para limpiar con grandes resultados.

El sencillo truco de la hoja del laurel en la nevera

El uso de la hoja del laurel para terminar con el mal olor de la nevera tanto en casa como en cualquier espacio es la opción preferida por todas las personas que prueban trucos. De manera fácil, rápida y económica consigue hace desaparecer el olor desagradable que puede llegar a afectar a los alimentos.

Solamente hace falta una hoja del laurel y mantener el frigorífico abierto. El primer paso es detectar de dónde viene el mal olor para poder eliminarlo de inmediato. En este caso, se tiene que vaciar la zona de la nevera que se quiera limpiar y retirar los alimentos que están causando mal olor.

Así puedes acabar con el mal olor de tu nevera.

Así puedes acabar con el mal olor de tu nevera. iStock

Una vez se tenga todo listo, hay que humedecer una hoja del laurel y colocarla en el estante que desprende mal olor. De esta forma, este elemento absorbe todos los malos olores y desprende un buen aroma.

Si se necesita más producto, se pueden añadir más hojas del laurel hasta que se consiga el resultado deseado. Se trata de un método económico y sencillo que también se puede usar otros espacios del hogar, como en el dormitorio, en el baño o en la terraza.

[El sencillo truco del limón para eliminar la grasa del horno de forma rápida y sin esfuerzos]

Nuestra nevera tiene que mantenerse a una temperatura adecuada para conservar los alimentos en buen estado. Si una vez que la comprobemos, nos damos cuenta de que los grados están muy altos, hay que verificar que esta pueda ser la razón del mal olor que desprende o, incluso, si hay comida en mal estado.

Este truco de sabiduría popular ya lo usaban las abuelas y sirve tan bien que muchas personas lo han empleado en otras superficies. Por un lado, la hoja del laurel actúa como un auténtico ambientador, ya que los malos olores pueden influir tanto en el estado de ánimo como en la salud. La hoja del laurel aporta beneficios porque es una planta que se considera protectora, purificante y curativa.