Llega el verano y, con él, la subida de los termómetros. Uno de los principales problemas asociados a las altas temperaturas es el riesgo a deshidratarnos. Para prevenir este efecto del calor, es importante beber abundante líquido. La bebida más idónea es el agua, aunque también pueden consumirse bebidas refrescantes sin azúcar o calorías, café, té u otras infusiones sin azúcar.
En este sentido, es especialmente beneficioso beber líquido frío. De esta forma, ayudaremos a que el cuerpo recupere su temperatura normal después de un esfuerzo continuado, y nos hidrataremos mucho más rápido. Incluso permitirá al organismo quemar calorías.
Sin embargo, en ocasiones, es difícil poder tomar bebida fría en casa, ya sea por no haber dado tiempo a que se enfríe en el frigorífico o por no contar con hielo. En estas situaciones, existe un truco casero muy sencillo para enfriar la bebida en tan solo unos minutos.
Para realizar este remedio casero, que logrará enfriar su bebida de forma rápida, tan solo se necesitan tres productos, disponibles en cualquier casa: papel de cocina, sal y agua. El proceso es muy sencillo. Tan solo basta con humedecer un trozo de papel de cocina en agua, a poder ser de temperatura alta o intermedia.
A continuación, hay que añadir una pizca de sal al papel y envolver el recipiente con el líquido, ya sea botella o bote. Después, debe meter la bebida en el congelador. El efecto no será inmediato, pero sí rápido. Tan solo habrá que esperar unos 10 minutos para tener las bebidas frías, listas para refrescarte.
Simplemente con el acto de meter la bebida en el congelador conseguiremos que se enfríe de forma más rápida que en el frigorífico. Sin embargo, será necesario esperar al menos 30 minutos. Con este truco casero, el efecto se conseguirá mucho antes que de las formas tradicionales.
Eso sí, recuerde sacar la bebida del congelador pasados unos 10 minutos, ya que, si la deja mucho más tiempo, es posible que explote. Y es que, al congelarse, el líquido aumenta su volumen en alrededor de un 10%. De esta forma, el hielo resultante puede romperla y estallar.
Otros trucos para enfriar la bebida
El hielo es la forma por excelencia para enfriar la bebida. Sin embargo, existen otros trucos sencillos que también pueden ayudar a que su agua o refresco esté frío. Uno de los más efectivos es introducir las bebidas en un recipiente que tenga agua, hielo y sal. Solo hará falta remover durante unos segundos y esperar unos cinco minutos para tener su bebida a la temperatura perfecta.
Otra posibilidad es congelar el propio vaso en el que se verterá después la bebida. Antes debe mojar el recipiente. En tan solo unos minutos, se habrá formado hielo alrededor de él y podrá utilizarlo para enfriar las bebidas rápidamente.
Pero, más allá de los trucos caseros, existen productos dedicados exclusivamente a enfriar las bebidas. El más conocido es la nevera portátil con hielo, en caso de no encontrarse en casa, pero existen dispositivos dedicados exclusivamente a esta función, como son los enfriadores de botellas.
Este producto se adapta según el tipo de bebida, como el vino. En este caso, suelen ser un poco más sofisticados y disponer de un control de temperatura ajustable para personalizar la refrigeración según desee.