El verano ya está aquí y muchas personas ya están pensando en qué van a hacer durante sus vacaciones. O en esas cosas que pueden incorporar a su rutina para hacer más llevaderos los días de sofocante calor. Una de ellas puede ser aprovechar que tenemos piscina en casa para darnos un baño después nuestra jornada de trabajo. 

Sin embargo, el verano no son todo buenas noticias. También conlleva una serie de circunstancias un tanto incómodas. Una de ellas, por ejemplo, es hacer un buen uso de esas zonas de la casa en las que podemos disfrutar del aire libre y luchar contra el calor. 

Es el caso del jardín, donde muchas personas suelen tener la piscina, ya sea de obra o portátil, para combatir las altas temperaturas. Sin embargo, cuidar de la piscina también es una tarea importante que saca a muchas personas de quicio. Mantener limpia la misma, ya no solo el agua, es algo que no siempre resulta fácil y que puede arruinar nuestro verano. Por ello, ofrecemos ahora una serie de trucos infalibles que pueden salvarnos, sobre todo de no cometer ciertos errores importantes. 

El truco para limpiar tu piscina

Tener una piscina en casa es una de las mejores cosas que nos pueden pasar en verano. La oportunidad de darnos un baño cuando queramos, sea la hora que sea, y no tener que pagar una entrada en una piscina municipal o de alguna entidad privada. Sin embargo, un gran poder, o placer en este caso, conlleva también una gran responsabilidad. Y esta es la de mantenerla limpia y no echar el agua a perder. 

Una piscina es una gran inversión que implica un mantenimiento exhaustivo. Por ello, es fundamental saber cómo llevarlo a cabo. Un consejo fundamental que muchas personas no saben es que no debemos usar jabón para limpiar nuestra piscina. El motivo fundamental es que muchos jabones llevan componentes que suelen reaccionar con el cloro. 

Por ello, aquellos que usan esta sustancia para limpiarla cometen un error imperdonable. Lo mejor es usar ácidos y anti algas. Este último es fundamental, ya que el sol contribuye a la formación de estos organismos. Otra cuestión que provoca problema a la hora de usar jabón es que echa a perder el equilibrio químico del agua y genera espumas y turbiedades que son molestas y que pueden provocar irritaciones en los ojos o en la piel. 

Así pues, si hasta ahora estabas usando jabón o si conoces a alguien que lo haga, indícale inmediatamente que es un grave error que puede terminar provocándole problemas de salud. O como poco, puede estar ocasionando importantes desperfectos a su piscina. 

Otros consejos para tu piscina

Limpiar y tener un buen mantenimiento de nuestra piscina es una tarea que necesita ponerle atención de una manera constante Por ello, conviene informarse bien antes de comprar o de hacer una. Muchas personas se arrepienten de ello cuando es tarde y es que no seguir los pasos correctos puede hacer de nuestro verano un infierno. 

A continuación te ofrecemos una serie de consejos que debes seguir para ser el rey del verano y para que tu piscina se convierta en la envidia de todos los vecinos. Lo malo llegado a ese punto es que todos querrán acudir a tu casa para pasar la mejor de las tardes.

  • No olvides usar desinfectantes: cuida tu piscina igual en verano y en invierno ya que las bajas temperaturas y las precipitaciones enturbian el agua y desestabilizan el PH. 
  • Mantén un nivel adecuado de cloro: así prevendrás el crecimiento de algas y bacterias.
  • Retirar hojas e insectos: parece algo obvio, pero que muchas veces nos da pereza y que terminamos dejando para que otro lo haga. Hacerlo cada día evita acumular suciedad y que el agua se contamine. Usa una red o un skimmer.
  • Elimina la verdina y el moho: usa una vez a la semana blanqueador cuando hayas terminado la jornada de baño y evita aquellos que contengan agentes blanqueadores adicionales o perfumes.
  • Limpia el filtro y pasa el limpiafondos.
  • Utiliza cubiertas para evitar la caída de insectos tanto durante la noche como incluso en el invierno.