Con la llegada del verano, llega el momento de las vacaciones. Solemos tener más tiempo libre y nos lanzamos de manera indudable a aprovecharlo al tener más horas de sol. Esto provoca, de manera irremediable, que socialicemos más. Y es que el verano es la época de las visitas.
Por esta cuestión, nos ponemos especialmente exquisitos con la limpieza. Si sabemos que vamos a recibir a familiares o amigos, le damos una vuelta extra a la casa para que todo esté limpio e impoluto. Sin embargo, hay una gran pelea dentro del hogar que muchas personas no saben cómo ganar. Y es la de la limpieza de los muebles y suelos que tenemos de madera.
Un arañazo o un roce que nos deja una marca que no podemos parar de ver, pero que no conseguimos quitar. Y es algo que se produce también de manera recurrente en los muebles de jardín, ya que muchos suelen estar hechos de manera. Por ello, ahora te explicamos cómo podemos limpiar estas superficies en tan solo un minuto usando un producto que todos tenemos en nuestras casas como la pasta de dientes.
¿Pasta de dientes para los muebles de madera?
Efectivamente. La respuesta a las manchas en la madera es la pasta de dientes. Aplicando un poquito de este producto que todos tenemos en casa podemos acabar con esas marcas que nos atormentan y que sobre todo son visibles cuando se refleja la luz de sol. En cuestión de segundos, el proceso estará resuelto.
La madera es uno de los materiales que más presencia tienen en nuestros hogares. Se trata de una superficie que otorga belleza y elegancia esté dónde esté. Además, se puede aplicar tanto a entornos modernos como a hogares más tradicionales. Y es apta para interior y exteriores.
De hecho, en verano, la madera gana especial relevancia en los muebles de jardín, ese lugar de la casa donde solemos hacer nuestras reuniones y nuestras cenas con amigos. Ahora, solo con un poco de pasta de dientes podemos tener todos nuestros muebles como nuevos durante mucho más tiempo.
Dedicar tiempo al cuidado de nuestro hogar es fundamental. Sin embargo, este sencillo truco solo te llevará unos segundos. Este elemento se ha convertido en el arma de muchas personas cuando llegan los días de limpieza y que los resultados son excelentes.
Lo primero que tenemos que saber es que la pasta de dientes no puede ser blanqueadora. A partir de ahí, solo tendremos que seguir unos sencillos pasos para poder tener éxito.
- Aplicar un poco de pasta de dientes en un paño o trapo blanco que esté limpio.
- Frotar suavemente sobre la superficie siguiendo la veta de la madera.
- Después de un minuto ya podemos retirar los restos de la pasta de dientes.
- Si la mancha no se ha terminado de ir, podemos repetir el proceso sin frotar fuerte y aguantando la pasta de dientes unos minutos más.
Si todo va bien, habremos terminado con esas odiosas manchas que tanto daño a la vista nos hacen y que estropean nuestros muebles de madera. El motivo de por qué la pasta de dientes consigue hacer magia sobre esta superficie es porque contiene abrasivos suaves, como carbonato de calcio o sílice, que ayudan a pulir la superficie de la madera sin dañarla. Estos abrasivos actúan eliminando la capa superficial donde se encuentra la mancha.
Por si esto fuera poco, la mayoría de pastas de dientes suelen incluir agentes de limpieza que pueden disolver ciertos tipos de manchas, especialmente las causadas por sustancias ácidas o alcalinas. Y no solo eso, la presencia de humectantes y detergentes en la pasta de dientes ayuda a aflojar y eliminar la suciedad adherida a la superficie de la madera.
¿Qué otros trucos son buenos para la madera?
La madera es una de las superficies más delicadas de todas las que tenemos en nuestras casas y jardines. Por ello, cuando un mueble o un suelo sufre alguna mancha o arañazo, es difícil encontrar la solución si no sabes algunos de estos trucos.
Además, de la pasta de dientes, es fundamental intentar aislar la madera del desgaste que le produce la humedad. Por ello, hay que evitar la acumulación de agua sobre la superficie. Es bueno también usar deshumidificadores en ambientes donde haya mucha madera.
Otro truco clave es poner protectores de fieltro en las patas de los muebles, hacer uso de alfombras o evitar arrastrar muebles pesados son algunas de las medidas para cuidar y mantener la madera en las mejores condiciones posibles. Y por último, es fundamental que cada vez que se manche algo, intentar limpiarlo rápido para evitar que pueda acumularse en la misma.