El verano es sinónimo de hacer la maleta y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Durante los meses de junio, julio y agosto, millones de españoles preparan su equipaje con la ilusión de exprimir al máximo unas semanas de desconexión y descanso. La mayoría suelen elegir destinos de costa y destinos con playa. Otros, por el contrario, se trasladan al interior. Y aunque el coche suele ser uno de los medios de transporte más frecuentes, lo cierto es que los que viajan fuera de España optan por el avión.
Viajar en avión tiene una serie de ventajas como, por ejemplo, que es el medio de transporte más rápido a la hora de realizar distancias largas. Sin embargo, no es la única. La conectividad con miles de rincones de todo el mundo, la comodidad o la seguridad —es uno de los medios más seguros— son otras de las ventajas que tiene viajar en avión.
Sin embargo, como todo en la vida, utilizar el avión también puede suponer algunos inconvenientes para los viajeros. El coste, el impacto ambiental, la restricción de equipaje o el tiempo que hay que pasar en el aeropuerto previamente son algunas de las desventajas de este medio de transporte. Además, se suman otras como, por ejemplo, la posibilidad de sufrir dolor de oídos y cabeza durante el vuelo.
Como consecuencia de los cambios de presión en el aire, son muchos los ciudadanos que sufren dolor de oídos durante un viaje en avión. Durante el despegue y el aterrizaje, el avión experimenta cambios de altitud y, como consecuencia de ello, la presión del aire cambia. Esto lo que provoca es que los oídos se obstruyan y generen dolor de oídos y malestar general en las personas.
Existen algunos trucos muy comunes como bostezar o masticar chicle que ayudan a que los oídos no se taponen y, por lo tanto, a minimizar al máximo el dolor. Sin embargo, existe un truco muy poco conocido que es infalible para evitar estos dolores durante un viaje en avión.
Una usuaria de TikTok, enfermera de profesión, ha publicado un vídeo en el que ha desvelado este sencillo truco que muy pocos conocen y que logra solventar este problema que sufren tantas personas durante los vuelos. Tal y como ha detallado, tan solo hace falta utilizar dos vasos de plastico y un papel mojado para acabar con el dolor de oídos en el avión para siempre.
Según explica en el vídeo esta enfermera, que además es especialista en el cuidado de los oídos, el truco es muy sencillo. Consite en coger un trozo de papel, mojarlo con agua caliente e introducirlo en el interior de dos vasos de plástico. Tal y como detalla, el papel mojado dentro del vaso generará un "sello hermético" y el calor generado controlará la presión de los oídos.
Se trata de una práctica que cada vez se ha vuelto más común entre todos aquellos que viajan en avión y sufren frecuentemente este dolor de oídos. De hecho, según explica en el vídeo publicado en TikTok, las azafatas ya están acostumbradas a que los pasajeros les pidan vasos de plástico para ejecutar el truco.
"Pídelo a una azafata. Créeme, sabrán exactamente lo que estás pidiendo", explica la enfermera en el vídeo. En la actualidad, la publicación ha conseguido superar los 110.000 'me gusta' y ha alcanzado los más de 700 comentarios. Muchos usuarios han aprovechado la ocasión para agradecer a la enfermera este consejo tan útil que muchos desconocían por completo.
Trucos para reducir el dolor de oídos durante un vuelo
El truco de los vasos de plástico es uno de los más desconocidos a la hora de tratar de evitar el dolor de oídos durante un viaje en avión. Sin embargo, a lo largo de los años, se han ido popularizando algunos consejos que son muy útiles para todos los pasajeros que sufren este tipo de dolores. Uno de los más comunes es el de tragar o bostezar. Estos dos pequeños gestos hacen que la trompa de Eustaquio se abra y que el aire llegue a la parte interna del oído.
Además, otros de los trucos más populares son, por ejemplo, sonarse la nariz o masticar chicle. Sin embargo, las aerolíneas, a través de sus páginas webs, también se suman a las recomendaciones y lanzan algunos consejos para reducir el dolor de oídos. Algunos de estos consejos son por ejemplo, evitar dormirse durante el descenso o inspirar y después expirar con la boca cerrada mientras se mantiene taponada la nariz.