Las tareas del hogar pueden llegar a ser realmente estresantes y tediosas, sobre todo cuando hay que hacer frente a suciedades muy adheridas a las diferentes superficies, lo que hace que sea muy difícil eliminarlas. Afortunadamente, existen diferentes técnicas a seguir, entre ellas un truco de limpieza que permite dejar la casa impecable en menos tiempo con una pelota de tenis.
Aunque existen muchos consejos y recomendaciones que poder llevar a cabo, algunos de ellos son especialmente curiosos, siendo este uno de ellos, pues pocos podrían haber imaginado que con la ayuda de una pelota de tenis o pádel pueden llegar a conseguir un excelente resultado de limpieza.
En este caso, es suficiente con introducir una pelota de tenis en un calcetín, para luego utilizar este elemento para limpiar las manchas difíciles que estén presentes en suelos, paredes, pisos, muebles y otras superficies. La suave textura de la pelota puede contribuir a la eliminación de la suciedad sin demasiado esfuerzo y, sobre todo, sin provocar daños en las superficies en las que se utiliza.
Otros trucos de limpieza curiosos para el hogar
Mantener limpio cada rincón de la casa no es una tarea fácil, y aunque en ocasiones el resultado no dura demasiado, si se mantiene una constante disciplina de orden y limpieza, se conseguirá que la casa brille en sus diferentes estancias y elementos, transmitiendo una gran sensación de limpieza e higiene.
Más allá del truco de utilizar una pelota de tenis en un calcetín, existen otros pequeños y sencillas prácticas que puedes utilizar para la limpieza de diferentes estancias y todo ello a través de elementos y materiales muy curiosos. Algunos de los más interesantes son:
- Miga de pan: cuando se rompe una copa de cristal o un vaso, es habitual que se retiren los cristales rotos usando una escoba, lo que hace que sea probable que no se lleguen a recoger algunos de los vidrios de menor tamaño. Sin embargo, existe un pequeño truco para recogerlos de forma segura, y esto pasa por usar un trozo de pan fresco.
- Media para limpiar cristales: a la hora de proceder a la limpieza de los cristales del hogar, que es uno de los elementos que suele dar mayores quebraderos de cabeza porque es complicado conseguir un buen resultado. Afortunadamente, se puede usar una media para conseguir un resultado perfecto, ya que funciona de una manera similar al papel de periódico, pero sin el riesgo de dejar manchas de tinta en los vidrios. Será suficiente con limpiar el cristal como se hace normalmente y secar con una media vieja, puesto que no deja pelusas.
- Pasta de dientes para las manchas en madera: uno de los productos de higiene personal que es más versátil de todos aquellos que habitualmente se encuentran en el hogar, al poder utilizarse para fines diversos. Estamos hablando de la pasta de dientes, que es especialmente eficaz a la hora de eliminar las manchas presentes en superficies de madera. Es suficiente con utilizar el producto del tamaño de un guisante, para luego proceder a frotar usando un trapo hasta conseguir eliminar la suciedad, algo que debería suceder sin realizar demasiado esfuerzo.
- Patata para el brillo del espejo: uno de los trucos de limpieza más curiosos a los que se puede recurrir en el hogar se encuentra a la hora de limpiar un espejo para que luzca perfecto y deslumbre. Para conseguirlo es tan sencillo como cortar una patata a la mitad y frotar con ella el espejo. Una vez que se ha aplicado por toda la superficie del espejo, llegará el momento en el que se pasará un paño humedecido con agua y vinagre, para seguidamente secar con un paño que no deje pelusa, o una media vieja.
- Desinfección de la tabla de cortar con sal y limón: en toda cocina hay tablas de cortar sobre las que se preparan una infinidad de alimentos y de diferentes tipos, lo que implica que sea necesario desinfectarlas, sobre todo si es de madera. Para hacerlo, es tan fácil como usar dos ingredientes muy presentes en los hogares, debiendo esparcir sal por toda la superficie para, seguidamente, con la mitad de un limón, frotar bien. Una vez hecho esto, habrá que aclarar y secar para eliminar tanto las bacterias como los malos olores.
- Pomelo para abrillantar la bañera: si se quiere abrillantar la superficie de la bañera para que luzca de la mejor manera posible, es posible recurrir a las grandes bondades de los cítricos, pero en esta ocasión, en vez de usar el clásico jugo de un limón, se hará uso de un pomelo. En primer lugar, habrá que esparcir sal por la bañera, para luego frotar con un pomelo partido a la mitad. Tras haberlo hecho, limpiar los restos con agua y secar la bañera.
- Calcetines viejos para limpiar los radiadores: cuando llega el momento de limpiar los radiadores, sobre todo tras los meses de verano en los que han estado sin uso, se debe realizar un procedimiento adecuado. En este caso, se puede limpiar de una manera sencilla, ya que basta con enfundar en la mano un viejo calcetín y pasarlo por todos los rincones para atrapar el polvo. Si el espacio para acceder es demasiado pequeño, en lugar de la mano, se puede usar unas pinzas de cocina o una espátula para poder llegar a esos lugares menos accesibles.