Publicada
Actualizada

La grasa de los muebles de la cocina puede llegar a convertirse en un gran problema, puesto que además de generar sensación de suciedad y falta de higiene, puede acabar por provocar daños en los mismos. Por este motivo, es necesario realizar una limpieza regular para deshacerse de toda la suciedad acumulada y que esta estancia tan importante del hogar luzca de la mejor forma posible.

La grasa es uno de los principales enemigos que se pueden tener en la cocina, y aunque existen numerosos productos en el mercado que se pueden comprar para tratar de eliminarla, existe un truco infalible que deberías probar.

Se trata de una pasta limpiadora que se aplica con una esponja, para luego retirarla con un paño húmedo y conseguir así un resultado espectacular al eliminar la grasa acumulada en los muebles. Comercializado bajo el nombre de "Stardrops THE PINK STUFF 850G MIRACLE CLEANING PASTE", se trata de uno de los quitagrasas más efectivos que existen, y que se presenta en una pasta de color rosa.

Son muchas las personas que ya lo han probado y que han podido confirmar de primera mano que se trata de un producto muy eficaz y que, además, es muy agradable de usar por su buen olor. Con esta pasta se pueden eliminar las manchas y la grasa en suelos, cocinas e incluso en el baño, donde es muy eficaz para desprender las zonas amarillentas que aparecen en el inodoro o las zonas de moho de la ducha. Por si fuese poco, también sirve para limpiar ollas y sartenes, lo que muestra que se trata de un producto muy eficaz y versátil.

Su gran eficacia, sumada a que es muy fácil de aplicar, convierte a esta pasta limpiadora en un gran aliado para la limpieza del hogar. Ya se ha convertido en un producto viral y en una opción perfecta para alejarse de los productos químicos llenos de tóxicos.

Trucos fáciles y efectivos para eliminar la grasa sin frotar

Además de utilizar la pasta limpiadora que está a la venta en Amazon, conviene conocer otros trucos simples, pero eficaces para conseguir eliminar la grasa sin tener que frotar en la cocina, lo que dependerá de los materiales de las superficies o elementos en los que se realizó la limpieza:

  • Limpieza de la vitrocerámica: aquellas personas que quieran eliminar la grasa de una vitrocerámica, es necesario tener precaución para que pase tiempo suficiente desde el momento del cocinado. La placa debe estar en reposo, de manera que así se puede eliminar mejor la grasa. Para ello será suficiente con poner papel absorbente y con solo pasar una bayeta se puede llegar a conseguir un buen resultado.
  • Limpieza del horno:uno de los electrodomésticos en los que resulta más complicado eliminar la grasa es el horno, y por ello se recomienda ir por partes para acabar con toda la suciedad. Para empezar, la bandeja se puede limpiar impregnándola con vinagre, un poco de lavavajillas y un poco de agua caliente, mientras que para el cristal puede ser suficiente con aplicar un poco de bicarbonato de sodio y agua y esperar a que actúe durante 15 minutos antes de pasar una bayeta para deshacerse de la grasa acumulada.
  • Sartenes y ollas: la fórmula para quitar la grasa de sartenes, cazuelas, ollas…. Consiste en cubrir la superficie usando vinagre blanco y calentar hasta que llegue a hervir. Habrá que dejar reposar hasta que tenga una temperatura fría, momento en el que la grasa caerá sola. Otro truco muy sencillo para estos elementos es mezclar unas 4-5 cucharadas de bicarbonato de sodio con vinagre, junto a una gota de lavavajillas, y en apenas 30 minutos se puede llegar a conseguir un resultado excepcional.
  • Limpieza de la encimera: si se tiene una encimera de mármol en la cocina, para deshacerse de la suciedad se puede usar una bayeta de microfibra previamente humedecida y con un toque de jabón, mientras que, si es de melamina, se deberá hacer el mismo procedimiento, pero incluyendo una bayeta previa con la que quitar la suciedad antes de efectuar el aclarado. Por su parte, si está fabricada en cuarzo, se seguirán los pasos anteriores, pero teniendo claro que nunca se debe usar lejía para no dañarla.
  • Campana sin grasa: la campana extractora se ensucia con frecuencia y es uno de los elementos que habitualmente más se descuidan en el interior de la cocina. Para poder evitarlo se debe calentar una olla con un poco de agua y cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio. Una vez que esté hirviendo, se pondrá el extractor en funcionamiento para que el vapor y el humo hagan que se vaya quitando la grasa poco a poco y acabe cayendo sola.
  • Limpieza de azulejos y suelos: en la cocina también es importante mantener limpios los azulejos, y para ello el amoniaco es un gran aliado, siendo suficiente con echar un chorrito en una bayeta húmeda y pasarlo por la zona preferida. Para superficies como el suelo, que no sean de madera, se podrá poner un chorrito de zumo de limón sobre las manchas y, con apenas una pasada con una bayeta o la fregona, la grasa desaparecerá.

Siguiendo estas recomendaciones se podrá lograr una limpieza eficaz de diferentes elementos y superficies de la cocina que habitualmente tiene grasa incrustada.