Publicada

Mantener debidamente organizada una vivienda pequeña no es una tarea sencilla, ya que la falta de espacio hace que se acaben por acumular cosas por distintos lugares de la habitación, sobre todo cuando se trata de personas que tienen los armarios repletos de ropa y zapatos.

La falta de espacio puede hacer que la casa se convierta en un auténtico caos, y esto hará que haya que recurrir a un sencillo truco para ordenar los zapatos en las casas pequeñas.

Para poder decir adiós a los armarios y los zapateros, se recomienda hacer uso de soluciones verticales y multifuncionales, siendo un truco perfecto para todos aquellos que no disponen de mucho espacio de almacenaje. De esta forma, en lugar de invertir en un mueble de zapatero, conviene recurrir al uso de estantes modulares que se puedan adaptar a distintas necesidades o incluso aprovechar el espacio debajo de la cama con cajas.

Sin embargo, si no encuentras ninguna solución que se pueda adaptar a las necesidades de tu hogar, debes saber que existe una forma casera de poder encontrar la manera idónea para ordenar tus zapatos en tu pequeña casa. Lo único que hay que hacer es usar un botellero vertical para transformarlo en un espacio decorativo en el que guardar los zapatos.

Para ello, será suficiente con colocar un zapato de cada par en los huecos diseñados para las botellas, de forma que se consigue disfrutar de un sistema de almacenamiento eficiente y con estilo para pequeños apartamentos.

Ideas originales para organizar tus zapatos

Todo zapato debe tener su lugar en el armario o zapatero, si bien en ocasiones no resulta sencillo organizar los zapatos, botas, zapatillas y tacones en el mismo sitio. Para poder organizar los zapatos existen varias posibilidades a considerar:

Estante para zapatos

La colocación de estantes abiertos en la habitación o incluso a la entrada de la vivienda es una manera eficaz y elegante de poder mantener los zapatos debidamente organizados y a la vista para poder recurrir a ellos cuando sea necesario.

La ventaja de elegir un zapatero abierto es que, con un solo vistazo, podrás saber los zapatos que tienes y encontrar el más adecuado para combinar con tu outfit.

Zapateros verticales de una sola fila

Los zapateros verticales, como su propio nombre indica, aprovechan el espacio vertical y son ideales para pequeños espacios, pudiendo ser ubicados detrás de la puerta, en una esquina de la habitación o en cualquier otro rincón que tengas disponible. Si tienes muchos zapatos, podrás combinar dos o tres del mismo modelo para poder aprovechar lo mejor posible el espacio.

Un zapatero vertical acostumbra a ser abierto y escalonado, aunque también lo hay de tipo armario plano con puerta. Si poseen puerta, los zapatos están protegidos del polvo, pero si son abiertos, habrá que pasar un paño de microfibra con cierta regularidad para que se mantenga limpio.

Cajas transparentes

Las cajas transparentes también son una excelente opción para poder organizar los zapatos en el hogar, además de conseguir evitar que se llenen de pelusas y polvo. Su gran ventaja es que se podrán ver todos los zapatos sin necesidad de abrir la caja. Además, en función del número de zapatos que se tengan, cabrá la posibilidad de apilar unas encima de otras, de forma que se podrá tener a simple vista un "zapatero transparente", que además se podrá adaptar a tus necesidades en cada momento.

Este tipo de organizadores transparentes se caracterizan por su gran practicidad, y aunque no tienen un acabado demasiado elegante, siguen siendo perfectos para poder almacenar los zapatos de una manera muy cómoda y rápida.

Organizadores giratorios

Si dispones de un espacio un poco más amplio y luminoso en el dormitorio o vestidor, también podrás recurrir al siempre interesante estante giratorio para zapatos, un tipo de armario que permite ver cada par de zapatos sin que haya que abrir cajas o puertas, además de que aportan un toque elegante y muy personal a la habitación.

Este tipo de organizadores tienen varios niveles, lo que hace que resulte muy cómodo y sencillo guardar y tener a la vista todos los zapatos, con la comodidad de poder ir girando el mueble para poder ir encontrando las diferentes opciones que tenemos a nuestra disposición.

Estantes inclinados

Los estantes inclinados son otra excelente opción para la organización de los zapatos, teniendo la ventaja de ser una solución práctica, que no ocupa demasiado espacio y que existe la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de modelos diferentes disponibles en el mercado. De hecho, es posible hacerse tan solo con los soportes e instalarlos en el armario para poder generar la inclinación necesaria sobre la que colocar los distintos modelos de zapatos.

Banco con almacenamiento

A lo largo de los últimos años, una opción que ha ido ganando cada vez más protagonismo en los hogares ha sido el apostar por un banco con almacenamiento, especialmente entre todos aquellos que quieren disfrutar de un estilo minimalista. Es una opción ideal para los pares de zapatos que se usan en el día a día, pues se pueden colocar en él los más utilizados para tenerlos siempre a mano, todo ello al mismo tiempo que se dispone de un espacio en el que sentarse.

Es un tipo de mueble funcional, práctico y decorativo que puede ser el complemento ideal para cualquier habitación.