Publicada

Cocinar y más aún durante estas fechas del año en las que además compartimos mesa con amigos y familiares es un auténtico placer, sin embargo el rastro de aceite y sobre todo el clásico olor a fritanga que a menudo se queda en la cocina no lo es tanto. Este es un problema que a menudo hace que tengamos que recurrir a ambientadores o productos de limpieza especiales con los que eliminar este olor a frito del ambiente.

Pero la realidad, es que tan solo necesitarás recurrir a un sencillo y rápido truco con el que podrás eliminar ese molesto olor y en cuestión de pocos minutos, sin necesidad de recurrir a soluciones que simplemente enmascaran el problema. Una alternativa con la que mantendrás tu hogar fresco y sin olor a fritanga incluso después de cocinar y para el que tan solo necesitarás dos ingredientes.

Hablamos de dos ingredientes que seguro tienes en tu despensa y con los que dejarás un agradable aroma fresco y limpio en tu cocina y hogar. Para conseguirlo solo necesitas: vinagre y canela. Por un lado, el vinagre con su acidez consigue neutralizar los olores fuertes y persistentes en la cocina, mientras que la canela aporta un aroma más cálido y dulce que es capaz de perfumar el ambiente.

Para que ambos ingredientes actuen, necesitas una olla pequeña con agua, vinagre blanco y una rama de canela o una cucharada pequeña de canela en polvo. Primeramente llena la olla con un poco de agua y agrega después el chorro de vinagre blanco. Después incorpora la rama de canela o la canela en polvo y pon la olla a fuego lento.

El vapor que vaya desprendiéndose de esta mezcla conseguirá neutralizar el olor a frito, a la vez que la canela se encargará de ir perfumando el hogar. Un sencillo truco con el que no necesitarás más recurrir a ambientadores o a productos con ingredientes químicos.

Otros trucos para quitar el olor a frito

Eliminar el olor a fritanga de la cocina puede ser sencillo si recurrimos a trucos caseros y naturales como el que acabamos de explicarte. Si prefieres evitar la canela, esto también podrás conseguirlo hirviendo simplemente vinagre blanco en una olla, ya que el vinagre neutraliza los olores fuertes rápidamente, dejando el ambiente mucho más fresco.

Si quieres potenciar su efecto y añadir otro tipo de perfume o aroma, puedes añadir rodajas de limón o cáscaras de naranja, que aportan un aroma agradable y cítrico. Otro truco consiste en tostar café molido en una sartén a fuego bajo. El café actúa como un absorbente natural y además perfuma el espacio con su olor a tostado.

Si prefieres algo más sutil, coloca cuencos con bicarbonato de sodio en diferentes rincones de la cocina, este producto es conocido por absorber los malos olores de forma eficaz.

También es útil ventilar la cocina abriendo ventanas o utilizando un ventilador para que circule el aire. Con estos sencillos pasos, puedes despedirte del olor a fritanga sin recurrir a productos químicos.