Publicada

El microondas es uno de los electrodomésticos al que más uso diario se da en la mayoría de hogares en España y desde que nos levantamos y calentamos nuestro café, hasta que terminamos el día y calentamos en él la cena o infusiones. Un mini electrodoméstico en el que es posible calentar alimentos pero también cocinarlos y que destaca por su comodidad, rapidez y por el poco espacio que ocupa en la cocina.

Un uso prácticamente diario por el que se hace aún más importante que aseguremos una correcta limpieza de este aparato, sobre todo si queremos evitar la suciedad pegada o acumulada en él. Al fin y al cabo, este no deja de ser un elemento básico en todas las cocinas y su correcta limpieza no solo asegurará un mayor higiene en la cocina, sino que también evitará que los platos o ingredientes que calentemos o cocinemos en él puedan verse alterados en sabor u olor con otros restos de comida.

Y lo mejor, es que aunque pueda parecer que su limpieza es complicada, la realidad es que tan solo necesitarás localizar un botón secreto de este electrodoméstico para llevar a cabo su limpieza de forma rápida y sencilla. Este es un truco que ha sorprendido a muchos y que desvelaba recientemente la tiktoker @thehypnoinfluencer

En esta cuesta se muestra como algunos microondas vienen equipados con un botón que permite liberar el cristal exterior de manera rápida y fácil. Un pequeño detalle con el que podemos asegurar una limpieza mucho más en profundidad y sencilla.

Y es que, normalmente es el cristal la parte más difícil de limpiar en un microondas. Precisamente en el vídeo, la creadora de contenido explica que solo es necesario hacer un poco de fuerza y después el cristal puede extraerse sin problema facilitando la limpieza interior. Así que si ya estás pensando en probar este truco, te aconsejamos que antes revises bien el manual de instrucciones de tu microondas para asegurarte de que este botón existe también en tu modelo.

Trucos para limpiar el microondas

Limpiar un microondas no tiene por qué ser una tarea complicada si utilizas los métodos adecuados. Una de las formas más efectivas y naturales para eliminar manchas y olores es con vinagre blanco. Solo necesitas mezclar agua y vinagre a partes iguales en un recipiente apto para microondas, calentarlo durante dos o tres minutos a máxima potencia y dejar que el vapor haga su trabajo. Luego, retiras el recipiente con cuidado y pasas un paño húmedo por todas las superficies internas. 

Si prefieres un aroma más fresco, el limón es otra excelente opción. Basta con exprimir medio limón en un recipiente con agua, calentar la mezcla de la misma manera y limpiar con un trapo o esponja suave una vez que la suciedad esté ablandada.

Si buscas un método sencillo y rápido, el jabón de lavavajillas es ideal. Mezcla unas gotas con agua tibia, sumerge una esponja y limpia las superficies internas, enfocándote en las áreas más grasientas o manchadas.

Para las manchas más resistentes, el bicarbonato de sodio es un gran aliado. Forma una pasta con un poco de agua, aplícala directamente sobre las manchas y deja que actúe durante 15 o 20 minutos antes de frotar con un paño húmedo. Finalmente, si prefieres productos comerciales, asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante y enjuagar bien para evitar residuos.

Sea cual sea el método que elijas, recuerda secar bien el microondas después de limpiarlo para evitar acumulación de humedad. Mantener este electrodoméstico limpio no solo mejorará su aspecto, sino que también prolongará su vida útil y asegurará un uso más higiénico.