Con la llegada del verano y las altas temperaturas, pocos planes apetecen más que acudir a la playa a disfrutar de los rayos del sol y de un buen chapuzón. Sin embargo, para disfrutar al máximo de la experiencia hay una serie de aspectos a tener en cuenta, y que van más allá de las habituales recomendaciones que tienen que ver con la necesidad de proteger la piel del sol.

En este caso nos centraremos en uno de los aspectos que más preocupan a quienes acuden a la playa con regularidad, que es el de que la toalla de playa se llena de arena, una sensación que muchas personas odian. Sin embargo, de la mano de la creadora de contenido, Paula Dalli, hemos podido conocer un truco barato y eficaz para evitar este problema.

Su particular método promete que la toalla se quedará libre de arena, y para ello será suficiente con usar un objeto que todo el mundo suele tener en su casa. Estamos hablando de una sábana bajera con elástico en las esquinas, gracias a la cual la experiencia en la playa puede cambiar por completo.

En su vídeo, que acumula más de 18.000 "me gusta" y cientos de comentarios, la influencer muestra cómo utilizar la sábana bajera para así crear un pequeño refugio a prueba de arena. Solo es necesario usar esta sábana porque las gomas que lleva en sus extremos contribuyen a proteger la toalla de la arena. No obstante, para hacer que se mantenga en su lugar y que no salga volando por posibles ráfagas de aire, se recomienda colocar encima mochilas, sillas de playa, saquitos de arena o cualquier otro objeto que te permita aportar peso sobre la sábana.

Sin embargo, puede surgir la duda de cómo evitar que la arena llegue a la toalla cuando te vas a descansar en ella tras un buen chapuzón o paseo por la orilla. Para ello, la propia Paula ofrece una práctica solución, que pasa por algo tan sencillo como tener un cubito de agua en el que enjuagar bien los pies antes de entrar, pudiendo usar una botella de agua vacía rellenada con el agua del mar si se prefiere evitar cargar con mucho peso en las salidas a la playa.

Así, ya conoces un truco que es sencillo, barato y eficaz para evitar que tu toalla de playa se llene de arena, pudiendo evitar tener que lidiar con esa molesta sensación.

Otros trucos para evitar la arena en la playa

Utilizar una sábana bajera será una forma de poder evitar la arena en la playa, pero no la única, puesto que hay otros trucos que puedes usar para este mismo fin, como los siguientes:

  • Bolsas transparentes: las bolsas con cierre zip son ideales para poder introducir en ellas tus objetos de valor, como el móvil, y evitar que se llenen de agua y arena, y con ello, evitar que al mismo tiempo pueden acabar haciendo que la arena llegue a tu toalla. Además, al ser transparentes, podrás localizar sin problemas tus pertenencias y qué objetos tienes guardados en cada una de ellas.
  • Bolsas de arena: si has llevado a la playa bolsas con cierre zip o cualquier otra que puedas cerrar, además de utilizarlas como en el caso anterior, podrás llenarlas de arena, para luego colocar un total de cuatro de ellas, una en cada una de las esquinas de tu toalla, de manera que esta no se vuele y acabe llena de arena.
  • Polvos de talco: si eres una de esas personas que odia la sensación de tener pegada la arena al cuerpo, los polvos de talco pueden ser tu gran aliado para que deje de ser un problema para ti. Solo tendrás que aplicarlos antes de ir a la playa, y posteriormente, podrás comprobar su gran efecto para evitar que la arena se pegue o para que puedas deshacerte de ella con mayor facilidad.
  • Usa suavizante: aunque no existen las toallas impermeables que hagan que se repela toda la arena de la playa, sí que es posible reducir la cantidad de ella que se pega en las mismas, y todo ello con solamente utilizar suavizante. Este es un producto hidrofóbico, es decir, que repele el agua, y al mismo tiempo también evita la arena húmeda. En todo caso, conviene saber que el suavizante sirve como prevención, y posteriormente, a la hora de lavarla tras disfrutar del sol y la playa, conviene no usar este producto, ya que recubre las prendas con una pequeña película, y solo con detergente se eliminará la playa de una forma efectiva.
  • Sacude la toalla regularmente: el truco más sencillo que puedes aplicar para evitar la arena en tu toalla de la playa pasa por sacudirla de forma regular. Para ello no necesitas ningún objeto ni nada especial, si bien en días con viento puede llegar a ser imposible que no acabe llegando arena a la toalla.
  • Usa un refugio: una opción que se ha hecho cada vez más popular es la de utilizar refugios de playa, de manera que se pueda disfrutar de protección frente a los rayos del sol, pero al mismo tiempo se pueda disfrutar de una superficie libre de arena sobre la que colocar la toalla (o incluso prescindir de ella), de manera que ayude a disfrutar de una mejor experiencia durante la jornada de playa.