Apostar por el césped artificial para decorar tus espacios al aire libre, sin duda, es la mejor decisión. Te estarás ahorrando un costoso y arduo trabajo de jardinería, además de economizar y atesorar un bien tan preciado como es el agua.
Cada vez más hogares y lugares de moda lo incluyen y no es de extrañar. Cada vez están más logrados los diseños y puedes elegir entre una gran variedad de modelos para escoger el que más se adapte a tu estilo de vida y decoración.
Aunque se pueda pensar que no necesitan cuidado, para mantener un césped artificial bonito, que parezca nuevo, debes prestarle cierta atención. Se trata básicamente de cepillar, aspirar, regar y desinfectar, como si de otro tipo de suelo se tratara. Lo mejor es que no tendrás que hacer todos estos pasos siempre que prepares tu jardín.
Polvo, hojas secas, bacterias o restos de alimentos son algunos de los elementos que más ensucian este tipo de césped. Pero ahora que vas a descubrir como mantenerlo reluciente, no tendrás tanto miedo a que se caiga algo sobre él.
Atrás quedaron los días en los que te gastabas un dineral y demasiado tiempo en cuidar de tu jardín. Toma nota porque estos pasos merecen (y mucho la pena). Los resultados son increíbles y parecerá que tu césped artificial es nuevo.
Cómo limpiar tu césped artificial
Es cierto que este tipo de césped no necesita un minucioso cuidado. Están fabricados precisamente para soportar temperaturas adversas, además de todo tipo de sustancias. Sin embargo, sí es aconsejable limpiarlo de vez en cuando para evitar acumular suciedad y bacterias indeseadas.
A continuación, detallamos los pasos a seguir para que tu césped artificial luzca impresionante siempre y, de este modo, alargues su vida:
- Cepillado. El primer paso servirá para que el césped recupere su posición natural, pudiendo lucir mucho más bonito y natural.
- Aspirado. Aspirando el césped evitarás que se acumulen restos de comida y, por tanto, que acudan insectos a comérselos (y molestarte).
- Agua a presión. Este paso es prescindible. Se recomienda, especialmente, cuando llueve con barro o hay calima en el ambiente.
- Riego. Sabemos que no es necesario regar una planta que es artificial, pero hacerlo de vez en cuando, refrescará el ambiente y evitarás que haya polvo en él.
- Fregar. Este tipo de césped se puede fregar perfectamente. Tan solo incorporando al agua, un poco de jabón, podrás limpiar cualquier mancha que haya en él.
- Desinfectar. Existen multitud de productos ya preparados para este fin. Además de desinfectar, conseguirás un aroma de lo más agradable en tu zona de jardín o terraza.
Como puedes leer, son pasos muy básicos y sencillos en los que no tendrás que dedicar demasiado tiempo ni gastarte dinero en productos caros.
Si para el paso de la desinfección quieres apostar por un preparado casero, puedes mezclar agua y vinagre de limpieza a partes iguales y añadir, solo si quieres, unas gotas de tu esencia favorita. Además de limpiar tu césped de ácaros y bacterias, conseguirás ahuyentar a los insectos.
El césped artificial es una opción práctica y sostenible. Los múltiples beneficios que aporta, tanto para un uso doméstico como para deportivo o comercial, proporciona una alternativa más que perfecta al césped natural.
Ahora que sabes como mantenerlo nuevo, te costará menos decorar el espacio que desees para dar es toque fresco y natural a tu hogar.