Llegan el frío y las lluvias a España y concretamente en Asturias se instala el mal tiempo desde este viernes 25. Tras una semana en la que la ola de calor ha sido la protagonista, ahora la Aemet alerta de un cambio radical: las temperaturas descienden y se acompañan de lluvias. Te contamos cuál será el tiempo para este viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de agosto.
Cambio radical en el tiempo de Asturias
Las temperaturas para este fin de semana descienden radicalmente en el Principado de Asturias. De hecho, las temperaturas máximas bajarán entre 6 y 10 ºC respecto a la jornada del jueves. En la costa las temperaturas bajarán menos: el descenso será de entre 3 y 5 ºC.
En consecuencia, las temperaturas máximas rondarán entre los 21 y los 23 ºC en la mayoría de las zonas del Principado de Asturias, cifras que han cambiado mucho teniendo en cuenta que el pasado miércoles 23 de agosto se alcanzaron temperaturas de hasta 40 ºC dependiendo de la zona de Asturias. De hecho, la Aemet llegó a activar la alerta naranja y la alerta amarilla en varios puntos.
[Llega una nueva DANA a España: los meteorólogos avisan del extraordinario frío para estas zonas]
También cabe destacar que los vientos predominarán de componente norte (N), de tal forma que traerán mucha humedad y con esta, una gran nubosidad a toda la región.
Tiempo para el sábado 26 en Asturias
El mal tiempo llega a Asturias el viernes 25, pero no se marchará pronto. Para el sábado 26 de Asturias se prevé que también llueva. Los cielos estarán nubosos y habrá precipitaciones en la mayor parte de la comunidad, según indica la Aemet.
En cualquier caso, la agencia matiza que puede que durante la tarde del sábado salga un poco el sol en las zonas del litoral. En cualquier caso, los asturianos no deberían olvidar el paraguas en todo el día.
En cuanto a las temperaturas para el sábado 26, tal y como indica la Agencia Estatal de Meteorología, estas no superarán los 23 grados, con un pronóstico de 22 grados en Gijón y los 20 grados en la capital del Principado.
Tiempo para el domingo 27 en Asturias
El tiempo en Asturias no cambiará mucho para el domingo 27. De hecho, es probable que la situación meteorológica se mantenga igual, de tal forma que se prevén lluvias, aunque, según indica la Aemet, estas podrían ir desapareciendo durante la tarde en el occidente y en algunas zonas del interior de la provincia.
Además, la Aemet alerta de que puede que las temperaturas mínimas desciendan aún más. Concretamente, bajarán un par de grados con respecto al sábado, de tal forma que estas temperaturas mínimas rondarían entre los 10 y los 14 grados.