Los colegios han terminado y no abrirán sus puertas a los pequeños de la casa hasta el próximo mes de septiembre. Miles de padres se preguntan cada año en estas fechas qué hacer para mantener entretenidos a sus hijos durante estos meses.
[¿Soy responsable y tengo que pagar todo aquello que rompen mis hijos fuera de mi casa?]
Los campamentos, también los urbanos, son una opción que escogen muchas familias. También las clases deportivas o artísticas. Otras optan por dejarlos al cuidado de los abuelos. Aunque todo ello depende de las circunstancias de cada familia. En cualquier caso, son muchas las horas que padres e hijos pasarán juntos.
Si eres uno de ellos, atento, desde EL ESPAÑOL hemos preparado una recopilación de planes de todo tipo que puedes hacer con los pequeños de la casa durante los meses de verano:
[Cuál es la mejor ciudad para viajar en familia con niños, y no es París]
12 planes familiares
Jugar en la piscina. Tanto si tenéis la suerte de tener una en casa como si acudís a una piscina municipal, es un plan que nunca falla. Huir del calor con un baño y jugar en la piscina es un plan apto para todas las edades.
Ir de acampada. Para salir de la rutina y tener una aventura divertida en familia sin gastar mucho dinero, podéis organizar una acampada. El contacto con la naturaleza, comer al aire libre y dormir bajo las estrellas será un plan que no olvidarán los pequeños de la casa.
Cine de verano. Si no disponéis de mucho tiempo y queréis hacer un plan diferente, pero que no requiera gastar demasiada energía, aprovechad para disfrutar del cine de verano. Miles de ciudades proyectan películas familiares al aire libre.
Un día de senderismo. Si, por el contrario, estáis dispuestos a gastar energía, una ruta por la montaña es una opción económica e infalible. Haréis ejercicio y estaréis en contacto con la naturaleza, huyendo de la monotonía del día a día.
Parque temático. El parque de atracciones, un zoo, un safari… Hay multitud de planes que puedes hacer en las distintas provincias españolas para disfrutar de un día de adrenalina extra con los pequeños de la casa.
Jugar en la playa. Para los que tengan la suerte de tenerla cerca, acercarse a pasar la mañana o la tarde a la playa es otro plan económico perfecto para cualquier edad. Podréis construir castillos de arena, bañaros, jugar a las palas… ¡Y no os olvidéis del protector solar!
Cocina en familia. Hay días de verano en los que hace especialmente calor y un sol abrasador o, por el contrario, llueve y no sabes qué hacer en casa con tus hijos. Para esos días te proponemos un plan de cocina en familia, ¿qué tal aprender a hacer helados caseros?
Manualidades. Otra opción para esos días es optar por las manualidades: hacer recortables, pintar con témperas…
Probar suerte en la feria. Durante el verano son muchos los municipios españoles que celebran sus fiestas y en los que se celebran distintas ferias. ¿Por qué no probáis suerte en las casetas? ¿Y si montáis en la noria? ¡Seguro que os divertís muchísimo!
Un pícnic. Para aquellos días en los que el calor no aprieta, una opción ideal es hacer un pícnic en familia (o quizá escapar a un lugar cercano más fresco para hacerlo). De esta manera romperéis con la rutina, estaréis en contacto con la naturaleza y os divertiréis jugando después al aire libre.
Ver las estrellas. Un plan perfecto para las noches de julio y agosto es disfrutar de las lluvias de estrellas propias de esta época del año en familia. No es necesario un telescopio ni nada especial, tan solo huir de las luces de la ciudad.
Paseo en bici. Con esta actividad haréis ejercicio al aire libre mientras descubrís nuevos paisajes en el campo u os relajáis con la brisa del mar junto a la playa. Si planeáis un largo paseo, no olvidéis llevar una mochila con tentempiés y mucha agua.