No hay cocina en España que no cuente con este gran aliado para conservar toda clase de alimentos y para guardar sándwiches y bocadillos de forma cómoda. Y es que, no cabe duda de que el papel de aluminio es uno de esos artículos aliados en todas las cocinas, pero su uso cada vez más se extiende a otros ámbitos como el de la belleza para acabar con el encrespado, también para el hogar al ayudar a aumentar la temperatura de los radiadores, pero ¿y si te dijéramos que también podrá serte de utilidad para ahorrar tiempo en el planchado de la ropa?
Sí, has leído bien. Esta simple lámina fina y completamente maleable de papel de aluminio podrá ser esa aliada para ayudarte a la hora de planchar en tu hogar. Y es que, además de ahorrarte tiempo, conseguirá que tus prendas queden completamente lisas y sin arrugas.
El truco del papel de aluminio que te ahorrará tiempo para planchar
Todo lo que necesitas hacer para poner a prueba este truco con papel de aluminio, es retirar primeramente la funda que cubre la tabla de planchado y forrarla con papel de aluminio, dejando los sobrantes por el exterior. Haz esta operación y después vuelve a colocar la funda.
[Cómo eliminar los mosquitos de una habitación con un vaso de vinagre]
Con este truco conseguirás que planchar sea mucho más fácil y rápido ya que reducirás el esfuerzo y el tiempo para conseguir dejar la ropa sin arrugas. La razón de que el papel de aluminio ayude a ello, la encontramos en que este tiene una gran capacidad de reflejar el calor, por lo que el planchado será mucho más efectivo y hará las veces de una segunda plancha ayudando a alisar las prendas por el lado que no se está planchando directamente y haciendo que no sea necesario darles la vuelta para planchar esa otra cara.
Este efecto de doble plancha, hace que las arrugas desaparezcan en la prenda en menos tiempo y gracias a que reciben ese calor por ambos lados. ¿A qué esperas para ponerlo en práctica?
Papel de aluminio, un gran aliado también para limpiar la plancha
Como te hemos adelantado, el papel de aluminio destaca por los muchos usos que se le asocial. Y es que, es por todos sabido que también puede usarse para otros trucos como afilar tijeras, limpiar joyas, pulir la plata, limpiar el horno, para hacer de estropajo con las sartenes, pero también podrá ayudarte a eliminar la suciedad de la plancha.
Y es que es habitual que con el tiempo esta vaya llenándose de restos de tejido y suciedad. Así que para eliminarlos, lo mejor que puedes hacer es calentar ligeramente la plancha y poner sal fina en el papel de aluminio. Después simplemente tendrás que deslizar la plancha y la suciedad irá desapareciendo.
Una vez tengas la plancha completamente limpia, ya estarás preparado para poner a prueba el truco del papel de aluminio para ahorrar tiempo en el planchado.
Cómo tiene que colocarse la parte brillante del papel de aluminio
Pero para que este truco de planchado funcione, ¿la parte brillante del papel de aluminio tiene que estar hacia afuera o hacia dentro? La respuesta a esto es que para realizar este truco se destaca la importancia de realizarlo con la parte brillante hacia afuera. ¿Pero qué diferencia real existe entre la parte brillante y la mate del papel de aluminio? Los fabricantes aseguran que la única diferencia existente es la visual, ya que a diferencia de la creencia popular ninguna de las dos partes genera más calor que la otra ni es más tóxica, sino más bien lo que las diferencia vienen de su proceso de fabricación y resistencia.
[Por qué se ha hecho viral meter papel higiénico en la nevera: aunque no te lo creas, funciona]
Y es que, las dos capas de papel pasan al mismo tiempo por el tren de laminación. En esta parte final de la fabricación, se trata de hacer el papel cada vez más delgado, pero en las etapas finales el papel puede romperse con más facilidad. Por lo que para planchar se pasan dos hojas de papel de aluminio juntas por los rodillos de forma que la posibilidad de rotura se reduce y hace que el lado que está en contacto con estos rodillos se vuelva brillante.