La limpieza del hogar puede resultar todo un reto. El ajetreo y responsabilidades de la vida cotidiana hacen más complejo poder mantener el orden de nuestra casa, especialmente en lo que respecta a aquellas tareas que requieren más tiempo y no se hacen de manera constante. Entre ellas se encuentra la limpieza del horno, los cajones y armarios o de los cristales de las ventanas.
[La filosofía del orden 'FlyLady': así podrás tener una casa limpia sin tener que preocuparte]
Esta tarea se trata de una de las más complejas, pues además de limpiarlas por dentro (la parte más fácil), también debes de hacerlo por el exterior. Para ello tendrás que ingeniártelas si lo que quieres es llegar a todos los rincones. Si sus dimensiones son pequeñas, será más llevadero; sin embargo, esto se puede tornar incluso peligroso si se trata de un ventanal de grandes dimensiones.
A esto debes sumarle la elección del producto adecuado, pues aunque existen numerosas fórmulas que podrás encontrar en cualquier superficie comercial, lo cierto es que no todas logran los efectos deseados. En este sentido, combatir las manchas más rebeldes, como los restos de lluvia, huellas dactilares o la grasa, se convierte en todo un desafío para quienes se ponen manos a la obra.
[Pon en práctica estos trucos con los que podrás limpiar la tapicería de tu sofá sin estropearla]
Puedes estar tranquilo, no eres la única persona que se ha enfrentado a este tipo de situaciones. Por ello, la influencer de trucos de limpieza y estilo de vida Karen Shields ha ideado un ingenioso truco para poder limpiar bien las ventanas. Shields asegura que ha tardado 50 años en dar con él. Su descubrimiento le ha valido hacerse viral en la plataforma social TikTok.
Ella afirma que antes de su invención, tenía la costumbre de limpiar las ventanas de su hogar haciendo uso de un limpiado de cristales en formato aerosol y una toalla de papel. Asimismo, confirma que, aunque lograba cumplir con su cometido, lo cierto es que debería repetir el procedimiento en numerosas ocasiones para poder lograr los efectos que buscaba. Esto la llevaba a perder demasiado tiempo intentando corregir todas las imperfecciones de las que se percataba.
[El alimento que tienes en la cocina que sirve para limpiar los cristales y desinfectar el baño]
Gracias a su método ahorra tiempo y dinero, pues solo necesita unos sencillos ingredientes que seguro que ya tienes en la despensa. Shields ideó la siguiente fórmula: añadir a una botella con difusor 2/3 de agua y 1/3 de vinagre blanco. Además, para secar ha optado por utilizar una escobilla de goma y un poco de papel periódico.
El procedimiento es sencillo, pues basta con rociar una importante cantidad sobre los cristales y pasar la escobilla en la dirección que te resulte más cómoda. Para bordes y esquinas donde sea más complejo llegar, puedes hacer uso del papel para lograr resultados impecables y duraderos.
[¿Sabes cómo lavar y desinfectar correctamente tu almohada? Sigue este sencillo paso a paso]