En determinados momentos del año nos encontramos con una mayor presencia de moscas y otros insectos que en otros, pero en verano, tras los meses de primavera en los que suele llover con más frecuencia, es habitual que haya que lidiar con ellos.
Las moscas son unos insectos que contaminan los alimentos en los que se posan con su saliva, además de ser habitual que defequen en los lugares en los que se posan. Por si esto fuera poco, con sus patas se posan en todo tipo de superficies, portando de un lado a otro todo tipo de bacterias, virus, gérmenes y enfermedades. Por este motivo, es fundamental acabar con este tipo de insectos y alejarlos de nuestro hogar. Para ello te vamos a dar algunos consejos.
Cómo evitar que entren moscas en casa
Para evitar que las moscas puedan llegar a entrar en nuestro hogar, existen diferentes remedios caseros a los cuales se puede recurrir para ahuyentarlas y evitar que puedan llegar a resultar una molestia. Algunos de los mejores remedios son los siguientes:
Bolsas de agua
Uno de los remedios caseros más clásicos para ahuyentar a las moscas consiste en utilizar bolsas de agua. Para ello hay que llenar bolsas de plástico transparente con agua y atarlas con una cuerdecilla, para seguidamente colgarlas en marcos de puerta, techos, estanterías o columnas, siendo un método muy eficaz.
[El mapa de los mosquitos en España: estas son las comunidades con las especies más peligrosas]
Aunque no hay evidencias científicas que lo respalden, se cree que la luz que se refleja en el agua cuando los rayos del sol atraviesan el mismo, crea un efecto visual que tiene un gran impacto en los ojos de las moscas, haciendo que de esta manera se ahuyenten. Es el mismo fenómeno que se experimenta con los CDs colgados, habitualmente utilizados para ahuyentar a insectos y aves.
Limones y clavos
Este método es tan sencillo como cortar varios limones por la mitad y pinchar unos cuantos clavos de olor por sus paredes. A continuación, se deberán colocar las mitades de los limones por ventanas, estanterías, mesas y encimeras, evitando así que las moscas entren en el hogar.
Vinagre de manzana
A las moscas les encantan los olores fuertes y el vinagre es muy efectivo para acabar con ellas. Este es un producto que se puede usar para crear una trampa cazamoscas. Para ello será necesario coger una botella de plástico cortada por la mitad, a la que se añadirá un poco de vinagre. Luego se colocará para que las moscas acudan a él y queden atrapadas.
Si eres de esas personas que no soporta el olor a vinagre, tienes la posibilidad de recurrir al agua con azúcar, que también es efectivo a la hora de pelear contra estos insectos. Se recomienda usarlas en terrazas, patios y jardines.
Vodka
Otro remedio consiste en colocar un poco de vodka en un recipiente, ya que su fuerte olor ayuda a la hora de espantar a las moscas, siendo para ello un método mucho más eficaz de lo que pueda parecer.
Plantas aromáticas
Una de las mejores formas de evitar que entren moscas en casa es ubicar por nuestra vivienda plantas aromáticas repelentes de moscas y otros insectos, un truco que funciona y que, además, en algunos casos puede refrescar el ambiente e incluso servirá para cocinar.
[Cómo te localizan los mosquitos, la ciencia lo revela]
Algunas de las mejores plantas para evitar la presencia de estos y otros insectos en nuestro hogar son: citronela, salvia, caléndula, laurel, albahaca, menta, lavanda, romero, ajenjo y menta.
Papel atrapamoscas
Entre los remedios a los cuales podemos recurrir para deshacernos de las moscas en nuestro hogar es usar papel atrapamoscas. Para ello debemos cortar en tiras no demasiado estrechas de papel de pan o una bolsa de papel, a las cuales habrá que hacer un pequeño agujero en cada tira, para luego pasar una cuerda por ella para luego colgarla.
[Cómo eliminar los mosquitos de una habitación con un vaso de vinagre]
Ahora habrá que utiliza runa olla para calentar a fuego medio un vaso de agua, otro de azúcar y tres cucharadas de miel, removiendo hasta conseguir una mezcla pegajosa. Luego habrá que verter la mezcla en un plato e impregnar las tiras con el mejunje creado, para finalmente colgar las tiras y apreciar como las moscas caen en la trampa, a la que quedarán pegadas.
Vaporizador de vinagre
Atacar a las moscas usando un vaporizador de vinagre es una gran opción para poder hacer frente a estos insectos que pueden llegar a resultar tan molestos. Aunque en este caso no las eliminará, sí que se conseguirán ralentizar sus movimientos, por lo que puede llegar a resultar de gran ayuda para su posterior exterminio. Es una alternativa ecológica y económica a los insecticidas convencionales.
Cebo de leche, azúcar y pimienta
Otra de las trampas sencillas de preparar y que resultan muy eficaces es la de usar un cebo de leche, azúcar y pimienta. Para ello es suficiente con calentar a fuego suave durante 15 minutos unos 500 ml de leche junto a cuatro cucharadas de azúcar y tres cucharadas de pimienta, removiendo de vez en cuando para que los diferentes ingredientes se integren perfectamente los unos con los otros.
[El trucazo del ajo para eliminar las cucarachas de casa de forma rápida]
Una vez pasado ese tiempo, será el momento de agregar la mezcla en diferentes platos, los cuales habrá que dejar repartidos de forma estratégica por la casa. En poco tiempo podrás apreciar como las moscas se quedan atrapadas en el líquido, siendo de esta forma un método eficaz para acabar con estos insectos dentro de tu hogar.