Cómo limpiar los mosquitos del coche: 5 trucos infalibles para conseguirlo
¿Sabías que los insectos pueden llegar a dañar la chapa y pintura de tu vehículo si no los retiras a tiempo? Estos sencillos trucos te ayudarán a librarte de ellos.
25 julio, 2023 02:16Con el verano y la subida de los termómetros en España, aumentan también los temidos mosquitos. De ahí que los viajes en coche en esta época del año, también sean sinónimo de cientos de insectos pegados en cristales y en el resto de la carrocería de nuestro coche. Restos de insectos e incluso de excrementos de pájaros que pueden llegar a dañar la carrocería, por lo que es importante retirarlos a tiempo y hacerlo de forma efectiva.
Precisamente si lo que quieres es evitar que estos puedan afectar tanto a la capa protectora, como a la propia pintura del coche o incluso perjudicar la visión en los cristales, a continuación te detallamos algunos consejos prácticos y efectivos con los que podrás eliminarlos sin estropear la carrocería. Trucos sencillos y útiles con los que los mosquitos dejarán de ser un problema en tus viajes en coche. Toma nota.
5 trucos para limpiar los mosquitos del coche
Toma nota de estos cinco trucos sencillos y efectivos con los que conseguirás que los insectos y mosquitos no arruinen tu coche:
[El truco casero que sí funciona para reparar los arañazos del coche]
Utiliza una toalla mojada
Puede que se trate de uno de los mejores trucos para limpiar los mosquitos del coche. Para llevarlo a cabo simplemente tendrás que dejar una toalla mojada en agua con cualquier producto de limpieza casero. Después con esa toalla mojada cubre la zona que quieras limpiar y déjala ahí toda la noche. De esta manera, conseguirás ablandar los restos de mosquitos de la superficie y retirarlos fácilmente.
Espuma limpiacristales
Después del truco de la toalla, este es otro de los trucos más efectivos para quitar los mosquitos del coche. En este caso para realizarlo necesitarás tener espuma limpiacristales. Con este producto podrás mejorar mucho la visibilidad durante el trayecto si los mosquitos se han quedado en el cristal. No obstante, una vez finalices el trayecto, deberías quitar los insectos que puedan quedar con una manguera a presión.
Agua caliente y jabón
El clásico truco de agua caliente y jabón también puede ser muy eficaz para retirar los mosquitos del coche. Para utilizarlo necesitarás un trapo de microfibra, agua tibia y un limpiador o desengrasante.
[¿Cómo dormir bien cuando hace mucho calor fuera?]
Solo necesitarás echar desengrasante o limpiacristales en la zona afectada y dejarlo actuar unos cinco o diez minutos. Después empapa el trapo con agua tibia y frota la zona en la que haya mosquitos. Repite este proceso las veces que necesites hasta que quede limpio.
Manzanas
La acidez de las manzanas es suficientemente fuerte como para retirar los insectos de la carrocería y sin dañar la pintura del coche. Parte por la mitad una manzana y frota sobre las zonas en la que haya mosquitos, para finalizar enjuaga con agua las partes en las que hayas frotado con la manzana y retira del todo los mosquitos.
Productos específicos
En el mercado existen multitud de productos realizados específicamente para eliminar los mosquitos de la carrocería y del cristal. Para utilizarlos simplemente necesitarás rociar el producto sobre el coche y dejar que actúe, para seguidamente retirar los insectos con un paño o guante de microfibra y lavar con agua. Asegúrate de que la opción que elijas no afecta a la pintura del vehículo.
[Quitar las arrugas de una prenda sin planchar es posible (y en menos de dos minutos)]
Cómo limpiar los cristales del coche paso a paso
Para limpiar los cristales del coche lo mejor es recurrir primeramente al agua a presión, de esta manera podrás quitar todo el polvo, la tierra y la suciedad que pueda haber en ellos y evitarás hacer rayaduras en el cristal.
Seguidamente podrás utilizar una bayeta sintética o una esponja suave sintética, para evitar que quede algún resto y conseguir un mejor acabado. Podrás utilizar para ello jabón neutro o limpiar los cristales con amoniaco o algún preparado a base de vinagre o alcohol. De esta manera los cristales quedarán mucho más brillantes.
Para finalizar simplemente tendrás que pasar la manguera para quitar todos los restos que puedan quedar de jabón y después dejar que los cristales del coche se sequen completamente. Finaliza aplicando limpiacristales con un trapo seco para eliminar los restos de agua y jabón.