Es posible que te hayas percatado de que en los últimos tiempos hay muchas personas que están poniendo papel de aluminio en la ventana, y te preguntes el motivo por el cual lo hacen. Detrás de ello, se encuentra la solución a un problema que es realmente molesto y que conviene atajar.

Existen una gran cantidad de trucos que nos permite vivir en un hogar más confortable, cálido y acogedor, y gracias a internet podemos conocer una infinidad de trucos que pueden llegar a suponer un antes y un después en nuestro día a día. Es más, gracias a algunos pequeños trucos puedes hacer que aumente de forma considerable el confort dentro del hogar.

El truco del papel de aluminio contra las palomas 

En este sentido, hay cada vez más personas que son conocedoras de un truco que es de gran utilidad para el bienestar dentro del hogar, y que recae en el uso del papel de aluminio. Este es un material muy útil en la cocina, siendo utilizado, entre otras cosas, para cubrir las bandejas de horno, para cocinar platos a la barbacoa y también para otros fines.

[5 plantas de exterior que ahuyentarán a las palomas de tu balcón o terraza (son muy típicas)]

Es posible que lo desconozcas, pero si colocas una generosa capa de aluminio en la barandilla, podrás librarte por fin de las palomas y otros pájaros. Por este motivo, se ha popularizado este uso a lo largo de los últimos años, al ser un remedio muy sencillo, rápido y económico.

La finalidad del papel de aluminio no es otra que la de mantener a los pájaros alejados de tu barandilla o ventana, lo que te aportará una mayor tranquilidad y hará que mejore la situación de tu entorno doméstico. Cuando los rayos del sol incidan sobre la lámina, reflejarán y molestarán mucho a las aves, que huirán del lugar.

Otras formas de ahuyentar a las palomas de la ventana

Además de recurrir al uso de papel de aluminio, existen otras alternativas útiles para poder ahuyentar a las palomas de la ventana, las cuales debes conocer junto a algunas recomendaciones:

Repelentes visuales

Teniendo en cuenta que el búho es uno de los depredadores a los que más miedo tienen las palomas, el comprar e instalar un repelente visual que se encuentre basado en este animal es una de las técnicas más eficaces que se pueden poner en práctica para tratar de deshacerse de las molestas palomas, que llegan a las ventanas o terrazas de nuestros hogares.

El truco del CD

Una de las estrategias más económicas y efectivas para poder deshacerte de estas aves es la de recular al conocido truco del CD. Para ello es suficiente con colgar del alféizar, balcón o tejado CD’s antiguos, los cuales, al incidir sobre ellos los rayos del sol emiten algunos reflejos que son muy molestos para estas aves y que hace que les dificulte el hecho de aterrizar, sin que les suponga ningún daño.

Estos discos pueden también ser sustituidos por cintas, globos o cualquier otro objeto que produzca el mismo efecto visual.

Aparatos de ultrasonido

Otra opción, aunque en este caso resulta menos económica y, por tanto, no es apta para todos los bolsillos, es recurrir al uso de aparatos de ultrasonido, además de que estos son un tanto invasivos. La instalación de estos dispositivos es eficaz, y aunque no suponen ningún daño para las palomas, sí que provoca una sensación de alarma en ellas que hace que tenga un efecto disuasorio. Para los seres humanos es inaudible.

Agua y picante

El picante y las aves no son muy buenas amigas, por lo que tienes la posibilidad de hacer una disolución de agua y cayena, chile u otro tipo de picante y, posteriormente, haciendo uso de un pulverizador, pulverizar el balcón, terraza o alféizar. Esta es una buena técnica para poder ahuyentar estas aves.

Elimina toda fuente de alimento

Las palomas son animales omnívoros que comen todo aquello que se les ponga por delante, por lo que una de las recomendaciones más importantes a tener en cuenta es la de retirar cualquier fuente de alimento cerca de tu ventana o terraza, ya que así reducirás las posibilidades de que estas lleguen a posarse en las inmediaciones de tu hogar.

Pinchos anti-palomas

Una de las soluciones más eficaces es la de colocar un sistema de pinchos anti-palomas en aquellas zonas en las que suelan posarse, tales como patios interiores, ventanas, terrazas, balcones…, de manera que reduzcas las posibilidades de que puedan aterrizar.

Estos son tiras con púas y pinchos que mantienen los edificios y las cornisas a salvo de este tipo de aves, siendo adaptables a todo tipo de construcciones.

Revestimiento inclinado

A las palomas les encanta posarse en superficies lisas, por lo que una forma eficaz para evitar que estas puedan llegar cerca de tu ventana, es optar por colocar revestimiento inclinados, ya que estos harán que no se posen al no poder sostenerse ni caminar. Lo ideal en este sentido es conseguir un ángulo de entre 40 y 60 grados para que sea eficaz.

Redes

Otra opción ideal para poder evitar que tanto palomas como cualquier otra ave llegue a posarse en nuestras cornisas, ventanas, balcones, etcétera, es recurrir al uso de redes. Aunque a nivel estético no son nada bonitas, sí que son efectivas, e incluso son una buena medida de seguridad para proteger aún más a los niños que puedan vivir en ella.