En nuestro día a día podemos recurrir a numerosos trucos y remedios caseros que nos ayudan a hacernos más sencillas tareas básicas de nuestro hogar. En esta ocasión te vamos a explicar la razón por la que deberías poner papel de aluminio en los picaportes, un elegante remedio con el que puedes poner fin a un problema habitual.
El hecho de envolver la manilla de la puerta con papel de aluminio tiene una función específica que te ayudará a la hora de ahorrar tiempo y dinero, y cada vez son más gente que los utiliza porque garantiza unos resultados excepcionales.
Las manillas metálicas acostumbran a tener una gran resistencia, si bien hay que tener en cuenta que sufren más el paso del tiempo que otros materiales, entre ellos el hecho de que se oxidan con mayor facilidad porque se encuentran expuestas al aire de forma constante. Esto implica que sea necesario utilizar los productos apropiados para hacer que puedan recuperar su esplendor original.
[El curioso motivo por el que la gente pone papel de aluminio en las ventanas de casa]
Sin embargo, el producto limpiador que en muchas ocasiones se utiliza no es el más adecuado para proceder a su correcta limpieza sin provocar daños en las manillas, por lo que lo mejor es recurrir al uso de determinados métodos tradicionales que ayudan a evitar daños irreversibles. Aquí es donde entra en juego el papel de aluminio que, gracias a su material de fabricación, tiene efectos sorprendentes sobre las manillas de las puertas.
Cómo utilizar el papel de aluminio en los picaportes
El papel de aluminio es un remedio que es poco conocido, pero es una manera eficaz de poder limpiar los picaportes de las puertas de una manera rápida y sencilla, sin apenas esfuerzo. Este papel tiene un efecto sorprendente sobre los metales, sobre todo en aquellos casos en los que están oxidados y han perdido su brillo.
[Por qué todo el mundo está introduciendo papel de aluminio en el lavavajillas]
Si las manillas de las puertas están fabricadas en metal, también se necesita un método eficaz para renovarlas. Con el tiempo, es inevitable que el metal se llegue a deteriorar y pueda perder el brillo original, por lo que hay que buscar métodos eficaces para que puedas disfrutar de una mejor limpieza.
Habitualmente se recurre a productos que se pueden encontrar en el mercado y que, además de tener un alto precio, contienen productos químicos que resultan perjudiciales para la salud. Por este motivo, utilizar el método del papel del aluminio es aún más recomendable, ya que es barato y totalmente natural.
Para ponerlo en práctica el proceso a seguir es muy sencillo, y además tan solo necesitarás hacerte con los siguientes ingredientes:
- Una hoja de papel de aluminio.
- Una esponja lavavajillas.
- Una cucharada de detergente líquido.
- Dos cucharadas soperas de vinagre.
Se debe empezar por empapar la esponja en una solución mezclada entre vinagre y detergente líquido, para seguidamente pasar la misma por la manilla de la puerta. Debes asegurarte de pasar la esponja por toda la manilla, limpiando de forma cuidadosa cada parte. Al hacerlo se generará una espuma, por lo que se recomienda que coloques un paño en el suelo, junto a la manilla, para que se pueda recoger el líquido que pueda caer al suelo.
Ahora habrá que coger una hoja de papel de aluminio, que debe ser lo suficientemente grande como para poder cubrir todo el mango y envolverla alrededor del mango. Después tendrás que dejar el papel de aluminio durante unos cinco minutos para que pueda absorber bien la solución. Pasado este tiempo, llegará el momento de retirar el papel de aluminio y proceder a limpiar el picaporte con un paño de microfibra seco.
Al efectuar este pequeño truco casero, es aconsejable que pulas de forma cuidadosa cada rincón del mango, ya que de esta manera conseguirás que brille y reluzca, sin rayas y haciendo que los mangos se muestren impecables durante mucho más tiempo.
Otros usos del papel de aluminio
El papel de aluminio es un artículo mucho más versátil de lo que se podría pensar en un principio, contando con diferentes usos de gran interés dentro del hogar y la limpieza. Algunos usos destacados del mismo son:
- Afilar tijeras: si pliegas varias capas de papel de aluminio y las cortas con unas tijeras, es un proceso muy sencillo y rápido de llevar a cabo, con el que podrás conseguir afilar las cuchillas de las tijeras.
- Atrapa el polvo detrás de los radiadores: coloca una lámina de papel de aluminio detrás de los radiadores, con lo que podrás atrapar el polvo que, en caso contrario, se estaría acumulando en la pared.
- Limpiar utensilios de plata: para este uso habrá que colocar una lámina de papel de aluminio en el fondo de un recipiente con agua caliente, bicarbonato de sodio y sal, para seguidamente sumergir la plata en la mezcla para la eliminación de la oxidación.
- Aislar antenas de televisión o radio: si quieres mejorar la recepción de la señal, podrás envolver las antenas de televisión o radio con un poco de papel de aluminio.
- Aumentar la vida útil de las pilas: con solo colocar una pequeña pieza de papel de aluminio entre la batería y el resorte en los dispositivos electrónicos evitarás la corrosión, prolongando la vida útil de las pilas.
- Protege los pies de muebles: para proteger las patas de los muebles y evitar arañazos en el suelo al mismo tiempo que facilitas su desplazamiento, puedes colocar pequeños trozos de papel de aluminio bajo las mismas.