Una puerta que se encuentre mal colocada, aunque sea ligeramente, o que exista un pequeño desnivel en el suelo sobre el que se sitúa, puede llegar a suponer grandes quebraderos de cabeza por las rozaduras que provoca. Además, también puede llegar a ser incómodo en aquellos casos en los que hay demasiado espacio entre la puerta y el suelo, provocando que por este huevo se filtre el frío que tanto buscamos evitar durante el invierno.
Afortunadamente, las redes sociales nos ayudan a conocer diferentes tips que podemos aplicar en nuestro día a día y que nos hacen la vida más fácil, entre ellos el increíble truco para arreglar las puertas que rozan con el suelo que ya es viral en TikTok.
El sencillo truco para arreglar las puertas que rozan con el suelo
La solución que ha explicado el tiktoker especializado en vídeos de bricolaje, herramientas y trucos para mantener en buen estado el hogar, @bricojag, es mucho más sencilla de lo que puedas imaginar.
[El truco casero para eliminar todas las manchas y sacar brillo a la vitrocerámica]
Para ello hay que colocar un papel de lija en el suelo, que debe ser de grano 60 o grano 80, situando este papel debajo de la zona en la que se producen las rozaduras. A partir de ese momento, lo único que tenemos que hacer es empujar a izquierda y derecha la puerta para así lijarla y nivelarla. Al seguir este pequeño truco se consigue "comer" la madera justa para que no roce, evitando así problemas y ayudando a arreglar las puertas que rozan con el suelo.
Otros trucos de bricolaje para el hogar
En un hogar nos podemos encontrar con una amplia cantidad de desperfectos y cosas que hacer, por lo que nunca está de más conocer otros trucos de bricolaje útiles para el hogar, de forma que a la hora de hacer pequeñas "chapuzas" en casa la tarea sea más rápida y sencilla. Aprovechamos la ocasión para darte algunos consejos para otras tareas.
[El truco casero (y barato) con el que sustituir el suavizante y que la ropa quede más esponjosa]
Trucos a la hora de pintar
Si no quieres recurrir a un pintor para renovar o dar un nuevo aire a alguna de las estancias de tu hogar, nunca está de más conocer una serie de trucos para pintar como un profesional, de manera que el resultado final sea perfecto. Para ello te recomendamos lo siguiente:
- En el caso de que quieras aprovechar la pintura que ya tienes de otras ocasiones previas, debes coger el bote y retirar la primera capa que se forma en la superficie. A continuación, se debe remover bien el resto de pintura y, como consejo, es recomendable colocar una media para filtrar la pintura, de forma que se evite que queden grumos. Es un pequeño tip que te ayudará a poder reutilizar una pintura que tengas por casa.
- Uno de los mayores problemas que podemos encontrarnos a la hora de pintar es la suciedad que podemos generar. Para ensuciar lo menos posible, te recomendamos hacer un salvamanos de plástico para el rodillo, de forma que podrás evitar que caigan muchas gotas de pintura sobre ti o el suelo. En cualquier caso, si ya te has manchado y es demasiado tarde, usa aceite para bebés, ya que te puede ayudar a desprenderte de los restos de pintura de una manera sencilla y rápida.
- Un tercer consejo a la hora de pintar es que lo hagas con luz natural, o en su defecto con una buena iluminación artificial. De esta manera podrás observar a simple vista los fallos que puedas estar cometiendo sobre la superficie, y saber si alguna pared necesita un repaso.
Trucos para arreglar desperfectos en la madera
Con un verano cada vez más cercano en el que tratamos de aprovechar al máximo nuestro jardín, es el momento de preparar los muebles exteriores para que se encuentren en perfecto estado, sobre todo cuando estos son de madera. Si nos encontramos con que están manchados de moho por encontrarse a la intemperie, podemos recurrir a un producto casero muy eficaz.
[Este truco casero te permite potenciar la señal de Wi-Fi sin gastar ni un euro]
Este consiste en una solución creada con un poco de amoniaco mezclado en medio litro de agua caliente, para seguidamente proceder a frotar la superficie con moho con un trapo que se encuentre previamente impregnado con la solución que se ha elaborado.
Sin embargo, si el problema es que hay presencia de golpes o rayaduras en muebles de madera, vigas o incluso en suelos de este material, una solución adecuada es la de colocar un trapo húmedo en la zona dañada, para posteriormente aplicar poco a poco una plancha muy caliente por encima hasta que recupere su forma anterior. Si lo que hay son grietas, se pueda agregar un poco de vaselina con un trapo, para luego dejar que se seque y eliminar el sobrante.
Quitar el papel pintado de las paredes
Es muy posible que en alguna ocasión te hayas encontrado con la engorrosa y tediosa tarea de quitar el papel pintado de una pared, un papel que acostumbra a quitarse mal, a cachos y que hace que haya que invertir mucho tiempo de trabajo en ella.
[El truco del tenedor para colgar un cuadro: la opción más fácil y rápida]
Esto ya es cosa del pasado ya que afortunadamente existe un truco para quesea muy sencillo quitar el papel pintado de las paredes, en cuestión de minutos y sin esfuerzo alguno. Para ello hay que mezclar agua caliente y vinagre a partes iguales en un cubo, para seguidamente mojar un rodillo y pasarlo por las paredes, como si estuvieses pintando. De esta forma el papel pintado se irá despegando sin dificultad.