Las ventajas del vinagre como limpiador y desinfectante son muy conocidas en España pero ¿y si te dijéramos que hay un truco de limpieza casero muy efectivo que solo necesita de otro producto habitual de tu hogar?
[El efectivo truco del papel de aluminio que te ahorrará tiempo a la hora de planchar]
Hablamos del papel higiénico, con el que el vinagre crea un peculiar dúo que podrás transformar en una potente herramienta de limpieza capaz de desinfectar todo tipo de superficies, eliminando bacterias, hongos y virus en cuestión de segundos. Te contamos cómo realizarlo.
El truco de limpieza con papel higiénico y vinagre
Lo único que necesitarás para hacer uso de este truco es papel higiénico y vinagre, dos elementos que juntos lograrán convertirse en un aliado de limpieza muy efectivo. En este caso, lo que podremos hacer al combinar ambos elementos es unas toallitas desinfectantes caseras a las que podrás sacar un muy buen rendimiento para limpiar todo tipo de superficies.
Para ello utilizaremos en este caso vinagre blanco, un ingrediente conocido por sus propiedades de limpieza y un desinfectante natural que puede eliminar bacterias, hongos y virus. Además, su acidez, lo hace efectivo para quitar la grasa y eliminar manchas difíciles.
En cuanto al papel higiénico, aunque puede parecer un elemento de limpieza secundario, la realidad es que puede ser un valioso aliado. Y es que, además de absorbente y desechable, es útil para eliminar la suciedad de superficies y permite su uso en áreas de difícil acceso.
Cómo hacer toallitas de limpieza con vinagre y papel higiénico
Una de las utilidades más efectivas de esta combinación es la limpieza en áreas difíciles de alcanzar, como rendijas de los grifos o las esquinas de los electrodomésticos, aunque también podrás limpiar con ellas el baño, la cocina, los muebles y todo lo que quieras en tu hogar.
[El método para cocinar la comida de toda la semana en dos horas]
Para realizar estas toallitas de limpieza caseras con vinagre y papel higiénico solo tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Echa un vaso de vinagre blanco en el interior de un envase de plástico.
- Sumerge un rollo de papel higiénico entero en el envase con el vinagre y deja que repose unos cinco minutos para que absorba el líquido.
- Transcurrido ese tiempo saca el cartón del papel.
- Después de un rato puedes poner el papel higiénico en otro recipiente con tapa y sólo vas sacando los pedazos de papel que necesites. De esta manera, obtendrás tus toallitas desinfectantes.
Cómo limpiar con vinagre y papel higiénico en lugares de difícil acceso
Otra fórmula para disfrutar de las propiedades desinfectantes de este truco sobre todo en rincones a los que cuesta más acceder, puede ser sumergiendo únicamente un trozo de papel higiénico en vinagre y colocándolo en el área que quieras limpiar.
[Este es el sencillo truco para eliminar los malos olores de tu botella de agua reutilizable]
Después deja que actúe unos minutos para que disuelva la suciedad y retira el papel limpiando después el área con un paño seco.
Otras utilidades de limpieza del papel higiénico y del vinagre
El papel higiénico mezclado con el vinagre puede tener otras muchas utilidades dentro del hogar. A continuación te detallamos algunas de ellas:
- Limpieza de espejos y ventanas: Mezcla vinagre blanco con agua y utiliza el papel higiénico para limpiar superficies de vidrio. El papel absorbente y el vinagre ayudarán a eliminar manchas y dejarán brillo sin dejar marcas.
- Ambientador para la nevera: Empapa un trozo de papel higiénico en vinagre y colócalo en un plato dentro de la nevera. El vinagre ayudará a absorber los olores desagradables y a mantener el ambiente fresco.
- Eliminación de manchas en la ropa: Aplica una mezcla de vinagre y agua en la mancha de la ropa y coloca una capa de papel higiénico sobre ella. Después aplica presión para que el papel absorba la mancha. Repite el proceso si es necesario antes de lavar la prenda.
- Desodorante para zapatos: Humedece el papel higiénico con vinagre y colócalo dentro de los zapatos durante la noche. El vinagre ayudará a eliminar los olores desagradables y a refrescar los zapatos.
- Limpieza de electrodomésticos: Mezcla vinagre con agua y utiliza el papel higiénico para limpiar el interior de electrodomésticos como el microondas o el horno. El vinagre actuará como desinfectante y ayudará a eliminar manchas y olores.