Las uvas son una de esas frutas populares y de temporada otoño-invierno que se consumen en todo el mundo, sobre todo por ese sabor dulce y por su versatilidad en la cocina. Pero si algo destaca de esta sabrosa fruta, es también la posibilidad de convertirlas en el perfecto snack saludable, además de su utilización para hacer vinos o su protagonismo en la clásica noche de fin de año española.
[El truco favorito de los fontaneros para ahorrar electricidad con el calentador de agua]
Una fruta rica en nutrientes, antioxidantes y vitaminas que se encuentra dentro de la lista de alimentos saludables y deliciosos para consumir en esta época del año. Sin embargo, su rápida maduración a temperatura ambiente, presenta uno de los problemas más comunes.
Esto, unido a que la humedad también influye en su tiempo de maduración, también complica aún más su correcta conservación. Para que esto no vuelva a ser un inconveniente, esta vez te traemos uno de los trucos más sencillos y rápidos para facilitar su conservación en casa.
Beneficios de incluir las uvas en la alimentación
Antes de hablarte del truco clave para facilitar su conservación, queremos primero hablarte de los muchos beneficios que esta fruta deliciosa puede ofrecer para la salud debido a su contenido de nutrientes y antioxidantes. Algunos de los beneficios de las uvas para la salud incluyen:
- Antioxidantes: Las uvas son ricas en antioxidantes, como el resveratrol, que pueden ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres, lo que podría reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
- Salud cardiovascular: El resveratrol y otros compuestos en las uvas pueden ayudar a mantener la salud del corazón al mejorar la circulación, reducir la presión arterial y disminuir el colesterol LDL (colesterol "malo").
- Reducción del riesgo de enfermedades crónicas: El consumo regular de uvas se ha asociado con una menor incidencia de enfermedades como la diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer.
- Digestión: Las uvas contienen fibra, que puede promover la salud digestiva al prevenir el estreñimiento y mejorar la regularidad intestinal.
- Piel saludable: El resveratrol y otros antioxidantes en las uvas pueden ayudar a mantener la piel saludable, reduciendo el daño de la radiación ultravioleta y promoviendo la producción de colágeno.
- Sistema inmunológico: Las uvas son una buena fuente de vitamina C, que puede fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a combatir infecciones.
- Hidratación: Debido a su alto contenido de agua, las uvas pueden ayudar a mantener el cuerpo hidratado, especialmente en climas cálidos.
- Salud cerebral: Algunos estudios sugieren que los compuestos en las uvas, como el resveratrol, pueden tener beneficios para la salud cerebral al proteger contra el deterioro cognitivo y reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer.
El sencillo truco con el que conservarás las uvas frescas más tiempo
Ya estamos en plena época de otoño e invierno y por lo tanto en una de las épocas del año perfectas para disfrutar de algunas de las frutas de temporada, como la fruta que protagonizará en la época de Navidad las 12 campanadas: las uvas.
Un tipo de fruta jugosa, fresca y saludable que cuenta con muchos consumidores regulares en esta época del año, sobre todo por esa posibilidad de convertirse en el perfecto aperitivo saludable. Precisamente para que puedas seguir disfrutando de ellas en casa y sin miedo a que maduren más rápido de lo que esperabas, esta vez te traemos el truco perfecto para que puedas conservarlas frescas durante mucho más tiempo.
Para ello, solo necesitarás tener a mano una bolsa hermética y una servilleta. Una vez llegues a casa con las uvas del supermercado, simplemente necesitarás colocarlas dentro de una bolsa hermética con una servilleta en el interior y cerrar la bolsa.
Después simplemente guarda la bolsa en la nevera y en la parte trasera y apunta la fecha en la que las has comprado para tenerla en cuenta.
[El truco para eliminar la grasa y el mal olor de los 'tuppers' de plástico en tan sólo un minuto]
Consejos para que las uvas se conserven más días frescas
Además de llevar a cabo este truco, te recomendamos que evites lavar las uvas antes de guardarlas en la bolsa y dentro de la nevera, ya que esto sólo acelerará su maduración.
El hecho de que guardes las uvas en la parte trasera de la nevera tiene que ver con que esta zona del refrigerador conserva las uvas mucho mejor, ya que se trata de una zona en la que la temperatura es más fresca.
[El truco viral para eliminar las marcas de tus muebles blancos y lacados]
En el caso de que decidas comprar uvas a granel lo mejor es que evites que las cajas queden apiladas. Lo mejor es que las separes para que el aire pueda circular entre ellas.
Si lo que prefieres es congelarlas, entonces asegúrate de lavar previamente las uvas y colocarlas en una bandeja separadas entre sí para evitar que se peguen.