Descubre cómo conseguir que el desagüe de la cocina no huela mal ni se atasque

Descubre cómo conseguir que el desagüe de la cocina no huela mal ni se atasque

Hogar y decoración

Este truco infalible soluciona el mal olor y los atascos en el fregadero de la cocina

Acaba de una vez con los malos olores en tu cocina y con los típicos atascos en las tuberías del fregadero. Estos sencillos trucos te ayudarán a solucionarlo de forma definitiva y sin esfuerzo.

7 agosto, 2023 11:03

Cuando se trata de la limpieza en los hogares españoles y sobre todo de la cocina, es habitual que demos importancia a la limpieza del horno, de los suelos, de la encimera de la cocina o de la nevera y los fogones de la vitrocerámica, pero ¿qué pasa con el desagüe del fregadero? Aunque de primeras pueda pasar inadvertida, esta zona es una de las más importantes en la cocina, ya que es habitual que en él se acumulen restos de comida, grasa y otros desechos, que además de atascarlo, puedan generar malos olores o incluso la aparición de las molestas moscas de la fruta.

Si lo que quieres es asegurar que tu fregadero se mantenga desinfectado, perfecto sin atascos y sin malos olores, es fundamental que asegures una buena y correcta limpieza de esta parte de la cocina. A continuación te mostramos algunos sencillos trucos y sobre todo efectivos, con los que podrás asegurar un fregadero totalmente limpio y sin esfuerzo. Toma nota.

Consejos útiles para mantener desagüe sin malos olores ni atascos

Estos consejos útiles te ayudarán a mantener limpio el desagüe de la cocina:

[Echar sal en la escoba: el truco de las abuelas para añadir un extra de limpieza]

  • Evita verter aceite por el desagüe: Al enfriarse, el aceite se solidificará y creará una capa de grasa muy difícil de eliminar.
  • No tires comida: Esta solo se acumulará en las tuberías generando atascos y malos olores.
  • Echa agua hirviendo cada cierto tiempo: Echar agua hirviendo te ayudará a limpiar la tubería a la vez que despegas la suciedad que pueda seguir incrustada en su interior. Un gesto que podrá ayudarte a limpiar las tuberías pero sobre el que los expertos recomiendan que el agua no alcance los 100ºC. para evitar daños.

El truco infalible para eliminar el mal olor y los atascos de tu fregadero

Si lo que quieres es eliminar el mal olor y los atascos del fregadero de la cocina, te recomendamos que pongas en práctica este sencillo truco con ingredientes naturales.

Ingredientes:

  • Vinagre blanco de limpieza
  • Bicarbonato de sodio
  • Agua caliente
  • Sal

Pasos a seguir:

[Descubre la revolucionaria razón por la que deberías poner una pastilla del lavavajillas en el retrete]

  1. Vierte una taza de bicarbonato de sodio en el desagüe del fregadero. El bicarbonato de sodio actuará como agente limpiador y ayudará a neutralizar los olores desagradables.
  2. Agrega una taza de vinagre blanco en el desagüe. Esta mezcla de bicarbonato y vinagre generará una reacción efervescente que ayudará a disolver la grasa y los residuos acumulados en las tuberías.
  3. Cubre el desagüe con un tapón o una tapadera temporal de unos 5 a 10 minutos para que la reacción pueda actuar en las tuberías.
  4. Tras esperar, hierve agua y viértela lentamente para enjuagar y eliminar los residuos que se han aflojado en la mezcla de bicarbonato y vinagre.
  5. Si persisten los olores, puedes optar por añadir una cucharada de sal en el desagüe y verter agua caliente de nuevo.

Dos trucos más para limpiar el desagüe de la cocina

Si este truco no es suficiente, a continuación te detallamos otros dos procedimientos más que podrán ayudarte a eliminar los malos olores y los atascos en tu fregadero.

Con sal y limón

Para poner a prueba este truco de limpieza, simplemente necesitarás verter una taza de sal en el desagüe del fregadero, esta actuará como un abrasivo suave y ayudará a limpiar las paredes de las tuberías, eliminando residuos y malos olores.

Después corta un limón por la mitad y exprime el jugo en el desagüe sobre la sal, también podrás utilizar las rodajas de limón en lugar del jugo. El limón aportará un aroma fresco y agradable, a la vez que cuenta con propiedades antibacterianas naturales para eliminar las bacterias causantes del mal olor.

[Cómo limpiar los mosquitos del coche: 5 trucos infalibles para conseguirlo]

Finalmente, deja reposar la mezcla unos minutos para que la sal y el limón actúen en las tuberías y vierte el agua caliente para enjuagar y eliminar los residuos y los olores.

Con un producto quitagrasas

Los productos quitagrasas como el KH7, son productos especialmente indicados para la desinfección y la limpieza en profundidad de la cocina, por lo que puede ser un gran aliado para retirar la grasa de sitios de difícil acceso como desagües. Además, cuenta con un doble poder desengrasante y desinfectante ideal para limpiar cualquier lugar rápido y alejándolo de malos olores.

Para utilizarlo, solo necesitarás pulverizar KH7 quitagrasas en la zona del desagüe, dejar actuar unos 30 minutos, aclarar con agua abundante y retirar el producto con un paño húmedo. Además de la limpieza diaria, haz esto cada 10 o 15 días para evitar que se atasque la tubería o vuelvan los malos olores.