Una vuelta al tiempo casi otoñal que puede hacer más cuesta arriba ese regreso a la rutina y vuelta de las vacaciones, pero que también puede llegar a dificultar el secado de nuestras prendas. Y es que, sobre todo si vives en un piso pequeño o no cuentas con secadora, esta tarea puede llegar a complicarse aún más en los días de lluvia.

Así que si lo que buscas es poder secar tu ropa dentro de casa y evitar que la humedad se adueñe de tus prendas, te aconsejamos que no pierdas de vista el siguiente truco para tender la ropa dentro de casa que vamos a revelarte. Un truco facilísimo que conseguirá secar tus prendas y con el que sobre todo podrás aprovechar al máximo cada centímetro de tu tendedero.

El truco facilísimo para secar la ropa dentro de casa y en días de lluvia

Lo sabemos... La tarea de secar la ropa en días de lluvia puede llegar a complicarse más de la cuenta sobre todo si contamos con una casa o piso especialmente pequeño en el que cada centímetro de espacio cuenta. Pero aún así, sabemos que todos antes o después hemos acabado tendiendo la ropa en ese tendal sin aprovechar al máximo el espacio y tendiendo cada prenda por aquí y por allá sin un orden o espacio lógico. De hecho, puede que más de una vez por hacer esto hayas acabado colgando en resto de tus prendas en puertas, ventanas o incluso aprovechando los extremos o pomos de la puerta de los armarios.

[El truco para quitar las manchas de pasta de dientes de la ropa]

Si este es tu caso y quieres empezar a sacar el máximo partido a tu tendal plegable dentro de casa, el truco que vamos a explicarte a continuación promete convertirse en tu nuevo gran aliado para secar tus prendas sin que la falta de espacio sea un problema.

El efectivo truco de tender la ropa de forma vertical

Esta vez nos referimos al truco casero que no deja de triunfar en redes sociales para colgar la ropa de forma vertical. Sí, esto quiere decir que tendrás que colocar tus prendas de arriba a abajo y no de lado como todos acostumbramos a hacer en este tipo de tendales.

Un sorprendente truco con el que podrás tender tu ropa dentro de casa y para el que te aconsejamos seguir el siguiente truco de Instagram que se puede ver en el vídeo.

En este vídeo puede verse cómo maximizar el espacio dentro del tendedero sencillamente colgando la ropa de manera vertical y sujetándola con ayuda de las pinzas de la ropa tradicionales. De esta manera, podrás secar más cantidad de prendas de forma simultánea, a la vez que ahorrarás espacio en tu hogar y en el propio tendal.

[El truco para limpiar la batidora sin estropajo y con sólo dos ingredientes]

Un truco para tender la ropa que seguro nunca se te habría ocurrido y que te animamos a probar para ahorrar espacio y poder secar un mayor número de prendas incluso en pisos pequeños. ¿A qué esperas para integrarlo en tu día a día?

Cómo eliminar el olor a humedad en la ropa

Con los días de lluvia el olor a humedad también puede llegar a nuestras prendas. Si lo que quieres es evitar que ese olor a humedad conquiste tus prendas de forma persistente, lo mejor es que optes por lavarlas de nuevo con bicarbonato de sodio o vinagre.

Puedes optar por lavarla de nuevo sustituyendo el detergente por una taza de bicarbonato o añadir una taza de vinagre blanco en el lavado simplemente para eliminar los malos olores.

[Realiza una limpieza ecológica del hogar: estos son los productos caseros que necesitas]

Otro truco que puedes emplear para aumentar la eficacia del vinagre como neutralizador del olor es añadir un vasito de zumo de limón. Finalmente, deja secar la ropa bien y comprueba que se haya eliminado el olor antes de guardarla.