Coger un avión siempre es una opción acertada, sin embargo, hay algunas cosas que dificultan el viaje, llegamos a nuestro destino más cansados que cuando partimos. A pesar de estar horas y horas sentados, nuestro cuerpo parece que acaba de correr una maratón.
[¿Sabes por qué las ventanas de los aviones son redondas? Esta es la sobrecogedora razón]
Queremos descansar, para después visitar la ciudad y comer hasta empacharnos. Pero salir rápido del aeropuerto muchas veces es tarea imposible: esperar a que abran la puerta, bajar del avión y, lo más temido por muchos, esperar en la cinta de equipaje.
A buen seguro, que alguna vez en nuestras vidas, nos hemos quedado tanto tiempo esperando nuestra maleta que hemos pensado que la han olvidado o, mucho peor, la han perdido. A pesar de que parezca que los primeros que cogen su equipaje han hecho un pacto con el diablo, existen una serie de trucos para que tu maleta salga de las primeras.
Facturar de los últimos
El truco para que tu equipaje salga más rápido por la cinta, según algunos de los empleados de las compañías aéreas, consiste en que tu maleta llegue de los últimos a la bodega del avión.
[Descubre los aeropuertos más peligrosos del mundo]
A pesar de que esto suponga esperar en la cola e ir un poco justo de tiempo, no significa que tengas que ser la última persona en todo el aeropuerto en facturar, sino que vayas con tranquilidad a la hora de ponerte en la cola de la facturación.
Esto sucede porque los trabajadores suelen ir transportando el equipaje progresivamente. Si eres una de las últimas personas en entregar tu equipaje, tus pertenencias irán en el último carrito.
De esta manera, tu maleta será la última que entre en la bodega y, por lo tanto, la primera en ser descargada en la cinta transportadora.
Si no quieres 'jugártela' siendo de los últimos en la cola, otro de los trucos consiste en solicitar si puedes entregar tu equipaje directamente en la puerta de embarque, como hacen con las maletas de mano en vuelos como Ryanair o Easyjet.
Es posible que no te dejen, pero si das con un personal que acepte tu petición, conseguirás que metan tu maleta de las últimas en la bodega del avión. En este caso, no podrás llevar líquidos que superen los 100ml, pues someterán tu maleta al control de seguridad.
Etiqueta de 'frágil'
Otro de los trucos para evitar largas esperas en el aeropuerto consiste en solicitar la etiqueta de 'frágil' en el control de facturación. De esta manera, no solo tratarán tu equipaje con más delicadeza, sino que las maletas con esta etiqueta suelen ser colocadas en la última bodega del avión.
Este truco funciona solo en determinadas circunstancias y depende de la aerolínea o del modelo del avión. Si tu equipaje tiene la etiqueta 'frágil' puede terminar en el principio de la bodega, o al final.
Solo hay una posibilidad de garantizar al 100% —o 99%— que vamos a recibir nuestra maleta más pronto, y es adquirir el billete que te da derecho a ello, el 'business' que te garantiza disfrutar de una serie de ventajas y una de ellas es, evitar esperas.