Incluso con la subida de las temperaturas, no hay razón para que tu jardín no pueda ser colorido, vibrante y exuberante. Las plantas necesitan de la luz solar para prosperar, sin embargo, muchas veces existe la posibilidad de que un exceso de exposición pueda quemar, blanquear y dañar plantas. Incluso matarlas por completo. 

Pero existen algunas plantas que prosperan a plena luz del sol y son capaces de resistir bien el calor del periodo estío que vendrá pronto. Se trata de una forma natural de crear un ambiente colorido para nuestra casa. Tanto si las plantamos en la terraza como en el jardín, estas plantas se convertirán en las protagonistas de nuestra casa. 

Por ello, hacemos una pequeña selección de siete plantas con flores que son capaces de resistir esas subidas del termómetro y que, además, son capaces de traernos el intenso color que le dará un toque fresco y natural a nuestras casas. 

[5 plantas de interior muy resistentes que podrán cuidar hasta aquellos que ‘matan’ los cactus]

1. Angelonia 

Imagen de archivo de una planta de Angelonia. iStock

Conocida también como boca de dragón de verano, esta planta está llena de ventajas. Sobre todo, para aquellas personas que tienen poco tiempo para el mantenimiento de sus plantas. A esta belleza no sólo le gusta el sol, sino que también necesita de poca agua para sobrevivir. De hecho, simplemente tenemos que regarla una vez a la semana

2. Caléndula 

Flor de caléndula. iStock

Las caléndulas aman el sol y el calor, así que no tienen ningún problema en pasar por el sol justiciero de verano. Además, esta planta es un repelente natural de plagas en el huerto, por lo que es una gran opción si quieres repeler pulgones, mosca blanca o nematodos. 

3. Petunias 

Petunias en una ventana. iStock

Las petunias son un clásico de verano en las terrazas. Aguantan perfectamente el sol veraniego y además, existen numerosas opciones de color que le darán un toque especial a nuestra terraza. 

4. Geranio 

Geranios rojos. iStock

Otro clásico del periodo estío. Estas hermosas plantas necesitan de un intenso sol para prosperar. En un lugar sombrío, no florecerá tan profusamente. Dependiendo de la variedad, esta planta puede quedar bien tanto en jardineras como en cestas colgantes. Los colores varían desde el lila al naranja, e incluso algunas especies son bicolores. 

[Descubre las 4 mejores apps que te ayudarán a cuidar tus plantas]

5. Surfinia 

Flores de surfinia. iStock

La surfinia es otra de esas plantas típicas del verano, que es capaz de llenar de colorido cualquier espacio en el que esté. “Perfecta para ocupar jardineras, también lo es para un macetero colgante o un macetero a pie de suelo de buena altura”, señalan desde Verdecora. Asimismo, existe una variedad de colores que pueden ayudar a encontrar el tono más adecuado para tu casa. 

6. Peonía 

Flor de peonía. iStock

A las peonías les encanta el sol pleno del jardín. Son conocidas por su flor grande y su follaje verde intenso y brillante. Cuando se quiera cortar la flor, se debe hacer por la mañana, eligiendo los brotes que recién vayan a abrirse. 

7. Clavelina 

Clavelina. iStock

Esta flor es capaz de crecer en zonas frías si está protegida, aunque prefiere los climas más cálidos. Sus flores oscilan entre el blanco y gran parte de las gamas de rojo, lo que le confiere un gran color a nuestro jardín. Además, tiene la ventaja de necesitar muy pocos cuidados, “algo que la convierte en una planta perfecta incluso para quienes no tienen mano con la jardinería”, señalan desde Verdecora.