¿Todavía no has planificado tus vacaciones? El verano llegó hace unos días y los viajes han comenzado. Si eres de los que deja todo para última hora, tal vez estés dándole vueltas a tu próximo destino.
¿Quizá un pueblo en el Mediterráneo? ¿Qué tal un crucero? ¿Y un safari? Lo que debes tener claro antes de comenzar a buscar sugerencias es que no es lo mismo viajar con la familia que con amigos o planificar un viaje romántico.
Por ello y para ayudarte hemos comparado las recomendaciones de las distintas webs de viajes y estos son los mejores destinos en función de quienes te acompañen:
[Los mejores destinos para viajar este verano de 2023, según National Geographic]
Para toda la familia
Hay un lugar en España que todos los expertos en turismo recomiendan si estás planeando un viaje para toda la familia: Lanzarote.
La isla del archipiélago canario ofrece multitud de planes divertidos para todas las edades. Hay una gran cantidad de hoteles family-friendly adaptados para que los más pequeños disfruten desde el principio del viaje.
El clima es agradable, las playas y los paisajes volcánicos captarán la atención de los niños nada más llegar y existen varios parques acuáticos para que la diversión no se acabe.
Un viaje romántico
Ver un atardecer en Santorini enamorado es una experiencia única. La isla griega invita a la desconexión desde que pones un pie en ella.
Montar a caballo por una de sus playas, ver la puesta de sol desde el mar o bucear por el arrecife volcánico de la isla son algunos de los planes que puedes hacer allí.
Y si aún no te lo crees, es porque no has visto Mamma Mia! (2008). Cada rincón de Santorini te recordará a las canciones del romántico musical protagonizado por Amanda Seyfried y Meryl Streep.
Con tus amigos
Organizarte con tus amigos para hacer un viaje se ha convertido en una ardua tarea, sobre todo a partir de cierta edad. Pero si tus amigos y tú habéis conseguido cuadrar fechas y estáis pensando dónde ir, los expertos tienen la respuesta: Cancún (México).
La recomendación es que optéis por un todo incluido, de manera que os despreocupéis por las comidas y copas. Además, estos hoteles suelen tener playas privadas, organizan multitud de actividades y pueden recomendaros los mejores sitios para salir de fiesta.
Y si os apetece disfrutar de actividades acuáticas podréis practicar desde kayak y snorkel hasta flyboard y buceo.
Viajar solo
La opción de viajar solo está ganando popularidad. Si no has conseguido organizarte con amigos o familia o simplemente te apetece pasar tiempo contigo mismo, la recomendación de los profesionales es viajar a Tailandia.
Este país, además, se ha convertido en un destino turístico de moda. Si te gusta la naturaleza y el trecking seguro que disfrutas en Chian Mai o en las islas Phi Phi. Seguro que también disfrutas en Bangkok recorriendo los templo o probando la comida del mercado de Chatuckak.
Además, la barrera lingüística no será un problema porque están acostumbrados a tratar con turistas, con quienes la población local suele mostrarse amable, y la mayoría hablan inglés.