Alexa Chung

Alexa Chung @alexachung

Ocio

Este es el método de transporte más cómodo y agradable para viajar por Europa, y no es el avión

Una vez que lo pruebes, querrás repetir seguro.

5 diciembre, 2023 10:18

El nombre de Orient Express evoca lujo y glamour. Y no es para menos. Si eres de los que les gusta viajar en tren, existe uno para moverte por Europa que, nada más entrar, te hará viajar en el tiempo hasta los años 20, la edad de oro del ferrocarril.

[Coco Capitán a bordo del Venice Simplon-Orient-Express: "Es como un hotel de lujo sobre ruedas"]

El Venice Simplon-Orient-Express no es un tren cualquiera, es el heredero del mítico Express d’Orient inaugurado en 1883 por la Compagnie Internationale des Wagons-Lit. Es una obra de arte, con cabinas decoradas al estilo clásico con una cuidada y selecta gastronomía a bordo.

Cuenta con todo los detalles típicos del espíritu festivo propio de los felices años veinte. Sus paredes están decoradas con madera pulida, elegantes tapizados y un atrezzo que podríamos considerar una auténtica reliquia.

Cómo funciona

Este tren opera de marzo a noviembre y ofrece recorridos europeos en países como Austria, Bélgica, Inglaterra, Francia, Alemania, Hungría, Italia o, incluso, Turquía.

Alguno de los circuitos que hace este legendario tren son de Budapest a Londres, vía París; de Praga a Londres, vía París; de Venecia a París, vía Budapest; y, el más romántico de todos: de Venecia a París.

Puedes combinar la trayectoria de la manera que desees, y el viaje cobra la misma importancia que el destino. Normalmente, son trayectos de 2 días, 1 noche. Pero También hay circuitos de 5 días, 4 noches como el Venecia-Viena-Londres, Venecia-Budapest-París, Venecia-Viena-París, Venecia-Budapest-Londres, París-Venecia, Londres-Venecia, Venecia-Praga-Londres, Venecia-Praga-París, etc.

Un viaje en el tiempo

En cualquiera de estos recorridos viajarás siempre a bordo de los espléndidos coches azules de la CIWL (Compagnie Internationale des Wagons-Lits), de la década de 1920 restaurados, con comidas preparadas por chefs y un servicio de mayordomos.

Las cabinas se convierten de una sala de estar durante el día a una habitación de lujo por la noche. Pero tú no tienes que hacer nada, ya que son los mayordomos quienes lo preparan mientras disfrutas de una cena gourmet en el coche restaurante.

Además de las cabinas está el Vagón Bar, decorado al estilo Art Nouveau, donde podrás relajarte mientras disfrutas de una bebida con música de piano de cola en directo.

Para el almuerzo y la cena podrás elegir entre 3 Vagones Restaurante, cada uno con un estilo de decoración diferente, donde descubrirás que comer a bordo del Venice Simplon-Orient-Express es un placer inolvidable.

Otro lugar donde relajarte es el vagón Lalique. Este se divide en dos secciones, una es el bar de champán y en la otra podrás encontrar una gran variedad de juegos de mesa. Ambas con amplios ventanales.

Y, para terminar, está la Boutique, que se encuentra en la parte trasera del coche Lalique. ¿Qué mejor manera de recordar este viaje memorable, que disfrutar de un regalo de la colección del Venice Simplon-Orient-Express?