A todos nos gusta hacer una escapada para encontrar un poco de relax y olvidar el estrés que provoca el día a día. Madrugar, intentar hacerse un hueco en el transporte público, correr de un lado para otro, atender mil citas… Cansa solo con leerlo.

Por eso, cuando se tiene un par de días libres lo ideal es buscar algún lugar mágico y con encanto en el que poder cargar pilas. ¡Nosotros lo tenemos! Te vamos a contar dónde está el balneario más bonito de España, en un enclave increíble, en plena naturaleza, con aguas cristalinas y vapor que te trasporta a otro mundo.

Si estás pensando en el típico establecimiento con piscinas interiores, luz tenue, techos abovedados y columnas,  te equivocas. El balneario más bonito de España es otro rollo, sobre todo porque cuenta con una magnífica cueva que convertirá ese baño termal en una experiencia casi religiosa.

[El sendero fluvial más impresionante de España: camina por pasarelas vertiginosas en Huesca]

Imagen de la cueva iluminada por la noche. Cortesía

Antes de entrar en materia, ya te avisamos de que te vas a morir de ganas por ir, así que empieza a ver el calendario y busca unas fechas libres. El balneario está ubicado en el norte de España, concretamente en Cantabria, algo que ya de por sí garantiza unos paisajes increíbles.

El hotel que lo alberga, La Hermida, tiene mucha historia desde mediados del siglo XVII y se erige en el valle de Peñarrubia, a las puertas de los Picos de Europa, donde la naturaleza es tan generosa que llega a parecer irreal.

¿Qué tiene de especial el balneario más bonito de España? Dispone de una increíble cueva con cascada termal, además de diferentes espacios al aire libre. Su conexión íntima con la naturaleza es increíble: las aguas termales brotan de la propia roca y puedes disfrutar de un baño exterior a 38 grados mirando hacia las montañas y al desfiladero de La Hermida, que da nombre al hotel. No es solo una experiencia diurna, la cueva está abierta por las noches.

Tanto si te alojas en el establecimiento como si no, puedes entrar al balneario, solo tendrás que llevar albornoz, chanclas y gorro para poder disfrutar de sus piscinas. Y si te lo olvidas, allí te lo alquilan. Son muchos los post en TikTok que lo catalogan como uno de los balnearios más bonitos de España y enseñan en sus vídeos sus maravillosas instalaciones. 

Como suele suceder con todo lo que se pone de moda: entre semana, mejor para que haya menos gente. Este balneario tiene todos los ingredientes para ser catalogado casi como único por su belleza y por su localización a los pies de los Picos de Europa. Darte un baño termal en una cueva para luego salir y probar el contraste del frío exterior con el agua caliente ayuda a relajar cuerpo y alma.

¿Necesitas más razones para descubrirlo? La zona cuenta con muchos puntos de interés como el parque natural de Cabárceno, las cuevas de Altamira o el bosque de secuoyas.