Cuando hacemos la colada, lo que se busca es conseguir una ropa limpia, suave y perfumada. Sin embargo, es habitual que los detergentes normales no logren satisfacernos por completo y, si se quiere probar un producto diferente que ya se tenga en casa, se recomienda hacer uso de champú. A continuación, te vamos a explicar las razones por las que se debe poner champú en la bandeja del detergente, que te dejará sin palabras.
El champú es un producto que todos tenemos en nuestros hogares y que utilizamos para lavar nuestra piel y el cabello. Aunque la gran mayoría de las personas lo usa con estos fines de higiene, existe la posibilidad de usarlo en la lavadora, con unos resultados que a buen seguro te sorprenderán.
Poner champú en la lavadora es una solución increíble que cada vez copian más personas, siendo importante optar por un champú suave y que no contenga parabenos ni siliconas. Si está compuesto tan solo por elementos naturales, el champú conseguirá proporcionar un cabello más sano y fuerte, y en este caso ayudará a la hora de disfrutar de un lavado perfecto sin dañarlo.
Cómo usar el champú para lavar la ropa
Si tienes que lavar prendas delicadas como la lana, la seda o tejidos más bien finos, será suficiente con que agregues unas gotas de champú en la cuba de la lavadora. No hace falta que uses las mismas cantidades que de detergente, sino solo unas gotas, lo que además te permitirá que ahorres mucha cantidad de dinero.
[Para esto sirve el tercer compartimento del cajetín de la lavadora: pocos se han dado cuenta]
Debes preparar el lavado suave y después tiende la colada. El champú es perfecto para eliminar de una manera suave la suciedad y las manchas difíciles de la ropa delicada.
Usos alternativos del champú
El champú tiene muchos usos alternativos interesantes que debes conocer. Te dejamos algunas ideas para que puedas sacarle más partido a este producto presente en todos los hogares:
Limpieza de las brochas de maquillaje
Si en alguna ocasión te has encontrado con la necesidad de limpiar tus brochas de maquillaje y no sabes muy bien cómo hacerlo para que quede bien, tienes la posibilidad de hacer uso de champú.
[Esta es la prenda que no debes meter en la lavadora si quieres evitar un desastre]
Para ello es suficiente añadir un par de gotas de champú a un recipiente con agua tibia. Es suficiente con empapar las brochas y frótalas de forma suave con un paño de algodón. Al hacerlo, se verá cómo los restos de maquillaje se desprenderán sin esfuerzo y se conseguirá que las brochas se queden como nuevas.
Eliminar manchas de maquillaje en la ropa
Si te encuentras con manchas de maquillaje en la ropa, el champú puede ser tu gran aliado. Para ello tendrás que actuar rápidamente tratando previamente la mancha con una pequeña cantidad de champú. Hay que frotar bien y lavar la ropa en la lavadora. Al hacerlo de esta manera, se conseguirá que no quede ni rastro de esas manchas de maquillaje.
Limpieza de los cepillos
En el caso de que los cepillos estén sucios y necesites limpiarlos, deberás quitar el pelo de entre las cerdas, sumergiéndolos a continuación durante 30 minutos en agua tibia con unas gotas de champú. Luego habrá que aclararlos bien y dejar que los cepillos sequen al aire.
Otros usos alternativos del champú
Además de los ya mencionados, existen otros pequeños trucos a los cuáles puedes recurrir y que permite disfrutar de otras aplicaciones alternativas:
- Bisagras atascadas: si tienes alguna bisagra atascada en tu hogar, será suficiente con aplicar una gota de champú en la misma y, de una manera inmediata, conseguirás que quede mucho más suave.
- Desatascar cremalleras: con una sola gota de champú que se aplica sobre la cremallera, se podrá conseguir que la cremallera se deslice de una manera mucho más sencilla.
- Limpieza de zapatos de cuero: por otro lado, si tienes zapatos de cuero y monederos en este material, podrás revitalizarlos y limpiaros adecuadamente haciendo uso de una pequeña cantidad de champú, con un paño limpio.
- Quitar vendas: si quieres quitar un vendaje sin dolor, una forma muy sencilla y efectiva de hacerlo, es dejando que algunas gotas de champú empapen la venda para poder despegarla de la piel sin tirones.
- Para afeitarse: si no tienes jabón de afeitar el champú puede ser una excelente alternativa recurrir al champú convencional. Para ello tendrás solo que colocarlo en un dispensador y aplicarlo sobre tu piel, para seguidamente deslizar la cuchilla de una manera eficaz.
- Limpiar plantas: si quieres limpiar las plantas de interior, puedes hacerlo usando unas gotas de champú mezcladas con un tazón de agua. Para ello solo hay que sumergir una toalla en la solución, exprimirla y limpiar el polvo con cuidado.
- Limpieza de la bañera: para una limpieza rápida de la ducha, la bañera o el fregadero, es posible usar un poco de champú para emplearlo como un limpiador líquido.
- Eliminar manchas de alfombras: los líquidos que caigan derramados en una alfombra se pueden eliminar de una manera sencilla si se frotan con agua y un poco de champú, usando una toalla para ello.
- Evitar que las gafas de buceo se empañen: otro uso desconocido del champú es su empleo para evitar que se empañen las gafas de buceo o natación. Para ello el proceso es tan sencillo como frotar unas gotas de champú con agua por la cara interior de las gafas. De esta manera, podrás evitar que se empañen bajo el agua.