Baratos, fáciles de hacer y además nos facilitan múltiples tareas en el hogar. Los trucos y remedios caseros son esos grandes favoritos en la mayoría de hogares españoles, que se encargan de hacernos ese día a día en el hogar cada vez más llevadero. Desde algunos tan útiles como el truco para que las toallas queden suaves y esponjosas a otros que incluso consiguen bajarnos la factura de la luz, como el truco casero para que los radiadores calienten más.
[Acaba con los ácaros de las almohadas con estos sencillos pasos: descansarás mejor]
Pero en las últimas semanas un nuevo y sencillo truco ha revolucionario la gran mayoría de hogares y para ponerlo a prueba solo necesitarás guardar el aceite en el congelador.
Un remedio casero muy conectado con esa subida en el precio del aceite que cada vez más hace que tengamos que ahorrar en este delicioso y beneficioso oro líquido español. Pero ¿en qué consiste exactamente este truco? Te lo contamos a continuación.
La razón por la que cada vez más españoles guardan el aceite en el congelador
En el último año, este preciado 'oro líquido español' ha subido de precio casi un 40%, convirtiéndose en un tesoro aún más valioso en nuestro país. Precisamente para que no pierdas ni una gota de esta maravilla repleta de beneficios, es esencial guardarlo de forma adecuada.
Mientras la gran mayoría de hogares españoles deciden guardarlo en sus estanterías o cocina a una temperatura ambiente, el truco que vamos a detallarte a continuación sugiere que lo traslades directamente al congelador.
Una ubicación para su conservación que para muchos parecerá aparentemente equivocada, ya que cuando el aceite se somete a bajas temperaturas, lo común es que este se solidifique mostrando bloques blancos en su superficie. Algo que muchos expertos señalan como una consecuencia directa de un almacenamiento incorrecto.
Pero nada más alejado de la realidad, ya que a pesar de que este cambio visual pueda sugerir deterioro en el aceite, este conservará inalterados su sabor, nutrientes y propiedades, manteniendo su calidad a pesar de la apariencia.
Pero más allá de su conservación existe una razón más por la que deberías comenzar a guardarlo en el congelador. Te lo contamos.
El truco del vaso de aceite en el congelador para ahorrar
En un mundo donde el precio del aceite está por las nubes, se vuelve clave aprender a cocinar de forma inteligente y ahorrar unos euros sin renunciar al sabor y calidad en nuestras recetas. ¡Pero aquí viene la buena nueva! Recientemente se ha vuelto viral un truco que te permitirá usar solo la cantidad precisa de aceite y así aligerar un poco la carga económica al final del mes. ¿Qué necesitas? Solo una cubitera de hielo y un vaso de aceite.
La idea es muy simple: vierte el aceite en la cubitera, guárdala en el congelador y listo. Ahora tendrás porciones justas y necesarias de aceite para cada ocasión, ya sea para cocinar o si olvidaste comprar en el supermercado. Este truco asegura que siempre tengas la cantidad justa sin desperdiciar ni una gota. Además de ahorrar dinero, te ayuda a evitar un exceso de aceite en tus platos. ¿A qué esperas para probarlo?