Seguro que alguna vez has asistido a una boda en la que te dejaste los tacones en el césped porque nadie te avisó de que ibas a pasar del duro asfalto a esa maravillosa alfombra verde y natural.
[¿Cuánto dinero es correcto regalar si me invitan a una boda?]
Para que esto no les pase a los invitados a tu boda, te traemos hasta estas líneas algunos consejos prácticos que, además, les encantarán.
Consulta meteorológica
En primer lugar, presta atención al día y a la hora. La consulta meteorológica será tu aliada durante los meses previos a la celebración.
La naturaleza nos brinda mil y un espacios diferentes, todos ellos maravillosos para realizar un evento. Puedes decantarte por una boda en la playa sintiendo la brisa marina, una boda en pleno bosque rodeados de árboles y disfrutando de los sonidos de la naturaleza o en un precioso jardín repleto de flores…
Las posibilidades son infinitas, pero antes de cerrar el espacio, asegúrate de que la respuesta a esta pregunta no lo estropeará: ¿qué tiempo hará?
En el caso de que tengáis dudas con respecto al tiempo, es mejor considerar un plan B por si hiciera falta ponerlo en práctica el mismo día. Por ejemplo, contemplad en el caso de fuerte viento, tormentas o incluso calor sofocante, la posibilidad de levantar rápidamente una preciosa carpa, unos toldos, o sombrillas y parasoles para que los invitados puedan protegerse.
Elementos naturales
Los expertos en la organización de eventos defienden la necesidad de integrar al máximo los elementos que nos provee la naturaleza en todo evento que se realice al aire libre.
Por ejemplo, la madera será un must imprescindible en todo tipo de enlaces, especialmente en los rústicos y campestres, al igual que las conchas o las estrellas de mar, si se elige una celebración en la playa.
Debes tener en cuenta que no pueden faltar vegetación, plantas ni flores, ya que los arreglos florales para bodas al aire libre son imprescindibles.
Saborear el banquete en medio de un bosque o en una zona ajardinada y disfrutar de la fiesta con unas vistas increíbles del lugar. Cualquiera de estas panorámicas enamorará a vuestros familiares y amigos.
Al igual que los elementos naturales, también es preciso tener en cuenta la paleta cromática que enmarcará toda la ceremonia. No pueden utilizarse los mismos colores si se realiza el evento en la playa, donde predominan los azules, que en el bosque donde tienes a tu disposición toda la gama de verdes, dorados, etc. Los elementos decorativos tienen que estar en perfecta armonía con el entorno.
Regalos para los invitados
La naturaleza es inmensa y preciosa, pero si te decantas por una boda al aire libre, debes pensar en proteger a tus invitados de diferentes edades. Pensando en ellos, debéis haceros, por ejemplo, con sombreros de paja, gafas de sol y abanicos que también serán muy bien recibidos por vuestros seres queridos.
Y por supuesto, si se celebra en césped no os olvidéis de los útiles salvatacones o incluso de las flip-flops para poder bailar toda la noche.
Si por el contrario, prevéis que la brisa puede ser incómoda para algunos invitados o que refrescará por la noche, podéis regalar mantitas, pashminas o chales.