Querer resolver la duda de si tu antigua pareja sigue pensando en ti es natural, sobre todo si hay algunos movimientos por su parte que invitan a pensarlo. ¿Quiere retomar la relación, busca que tú tomes la iniciativa o solamente se aburre? Desde VIVIR te mostramos algunas señales que suelen darse a continuación de una ruptura, y te ayudamos a interpretarlas para eliminar esta incógnita de tu vida amorosa.
Mantiene el contacto
Una de las maneras más obvias de confirmar que todavía tiene sentimientos por ti es que trate de hablar contigo con frecuencia. Si tu antigua pareja te llama, envía mensajes de texto o escribe correos con regularidad, podría ser una señal de que todavía no has salido de su vida.
Sin embargo, también puede ocurrir que con esto solo intente hacerte ver que se preocupa por ti, algo que cabe pensar especialmente si habéis terminado la relación de forma amistosa.
La clave aquí está en ver si el contacto se produce con más frecuencia de lo que esperarías normalmente, o si notas que busca excusas para comunicarse contigo. Desde preguntarte por cosas que ha dejado en casa hasta pedirte un favor que podría solicitarle a cualquier otro amigo, todas estas pueden ser señales de que te tiene en su mente y no quiere perder el contacto.
Se va, pero orbita en torno a ti
Un fenómeno que se acentúa en las redes y que toma el nombre de orbiting. Hablando precisamente de términos acabados en -ing, se parece mucho al ghosting, pero quizás sea más cruel todavía, porque quienes lo ponen en práctica no quieren permanecer pero tampoco estar fuera de la vida de su antiguo amor.
Ocurre cuando una relación entre dos personas finaliza y, pese a que habéis dejado de veros, una de ellas sigue interactuando en redes sociales. Mirar las historias, dar me gusta a las publicaciones e incluso compartir contenido en sus historias son algunas de las acciones más habituales, pero en ninguna se entabla una conversación de forma directa.
Uno de los mayores peligros del orbiting es que quien lo recibe puede verse atrapado en una situación de incertidumbre y acabar sufriendo problemas de dependencia emocional. Lo mejor en estos casos es dejar a un lado la esperanza de volver y admitir la ruptura. Solo así podrás seguir sanando y dando prioridad a tu estabilidad emocional.
Amigos y lugares en común
Últimamente parece que la suerte se ríe de vosotros, y es que os encontráis en todas partes. En fiestas, en planes, incluso en ese viaje en grupo al que decidisteis no ir cuando todavía estabais juntos.
Si por casualidad te encuentras a tu ex pareja en lugares que solíais visitar o que son de tu agrado y sabe que te gustan, puede ser un indicativo de que se está esforzando por verte o echa de menos tu presencia. A veces, incluso, descubrirás que ha preguntado a tus amigos por ti y quiere estar al tanto de lo que haces en esta nueva etapa de tu vida.
A veces, el contacto cero es difícil, y puede que para esa persona sea más fácil dejar de verte progresivamente a hacerlo de golpe. En cualquier caso, debes pensar qué es lo mejor para ti, y comunicarle tus sentimientos si en algún momento estos encuentros fortuitos están dificultando la superación de la ruptura.
Indirectas en redes sociales
Tu ex ha pasado de mantener un perfil bajo en Instagram a compartir todo lo que hace. Nunca cambiaba su foto de perfil, pero ahora lo hace constantemente. ¿Qué significa eso? Puede que esté intentando aparentar que todo está bien en su vida o que incluso esta ha mejorado después de la ruptura.
A estos cambios en la frecuencia de las publicaciones a veces se suman otros más explícitos, como compartir canciones que os solían gustar. Estos movimientos suelen venir acompañados de las visitas al perfil e incluso el stalkeo desde cuentas anónimas en busca de una reacción por parte del otro.
Ahora que tienes las señales de que tu ex quiere volver a mantener el contacto contigo, antes de que esto suceda debes preguntarte si te sientes cómoda con eso y es mutuo para los dos. Si es así, entonces, adelante, pero si no estás segura lo mejor que puedes hacer es marcar límites y cerrar ese capítulo de tu vida definitivamente.